Acceder

¿Cuánto tener en un Fondo de Emergencia?

1 respuesta
¿Cuánto tener en un Fondo de Emergencia?
1 suscriptores
¿Cuánto tener en un Fondo de Emergencia?
#1

¿Cuánto tener en un Fondo de Emergencia?


Buenas tardes a todos rankianos, 
os comento, en mis lecturas para formarme sobre el tema de la inversión y las finanzas personales, en numerosas ocasiones he leído que es muy recomendable antes de empezar a invertir, tener un "colchón" en forma de depósito o cuenta de ahorro, en la que tienes el equivalente a (y a aquí cada autor o profesor da una recomendación distinta):

-De 3 a 6 meses de gastos
-De 1 a 2 años de gastos

Es decir, una horquilla bastante amplia. El caso es que yo estoy en una fase muy inicial de mis inversiones, por lo que quiero tener ese fondo consolidado antes de hacer inversiones o aportaciones periódicas. El tema es que soy muy conservador y prefiero tener al menos 2 años de fondo de emergencia, con lo cual me sentía bastante cómodo. 

No obstante, el otro día escuchando el podcast de Value School, escuché a un ponente decir que es un gran error atesorar demasiado, por el alto coste de oportunidad que representa, y que lo ideal para no atesorar demasiado era contratar un seguro de ahorro. 

He estado indagando un poco sobre este seguro (que no conocía), pero no acaba de convencerme del todo. Soy consciente de que mantener el dinero en una cuenta puede suponer un coste de oportunidad, y que a largo plazo pierde valor por la inflación, pero por todo lado me siento más seguro viendo el dinero "real" en la cuenta que con un seguro. 

No obstante, recurro a vuestra experiencia para que me digáis si es posible: 
-¿Cuánto os fijáis como mínimo decente para un buen fondo de emergencia? 
-¿Alguno tenéis o recomendáis seguros de ahorro?

Gracias, un saludo. 
#2

Re: ¿Cuánto tener en un Fondo de Emergencia?

En mi opinión el fondo de emergencias es para cubrir los gastos mensuales en caso de perder la fuente principal de ingresos o trabajo, si te quedas sin trabajo cuánto tiempo crees que necesitarás para obtener otro? 

Además el fondo de emergencias es para gastos inesperados como la reparación del coche o algún bien del hogar, u otro imprevisto. 

Yo creo que de 6 meses a un año suele ser un buen fondo de emergencias, el resto mejor colocarlo en inversiones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados