Acceder

OPA a Sogecable (SGC)

2 respuestas
OPA a Sogecable (SGC)
OPA a Sogecable (SGC)
#1

OPA a Sogecable (SGC)

Tengo acciones de SGC y he recibido una carta sobre si quiero venderlas a 37 € en la OPA sobre el 20%. Creo que si aceptas corres el riesgo de de quedarte con alguna en tu cartera. Mi pregunta es ¿llegará el previo del valor más o menos a estos márgenes para desacerte de todas, o nos quedaremos quietos por el riesgo de quedarte con algunas?

#2

Re: OPA a Sogecable (SGC)

Puedes vender una pequeña parte de tus acciones a 37€ y el resto te las quedas y podras vender al precio que en ese momento fijen las cotizaciones.

No creo que por ahora el precio llegue a los 37€, aunque en caso de llegar no dudo que posteriormente se verán precios superiores.

Saludos

#3

Re: OPA a Sogecable (SGC)

La duda mas grande que tiene este valor es cuantas van a entrar en la OPA a 37€, en unos primeros calculos se estimo que podrian aceptar entre 60-90 acc, pero el control que estan llevando sobre esta empresa para que no suba su precio, que la gente se esta quedando unicamente con esta cantidad y vendiendo el resto esta provocando este goteo a la baja. Pero lo peor de todo es que Telefonica, uno de sus principales accionistas, que en un principio se pensaba que no iba a acudir, esta practicamente asegurado que acudira, por lo que sospecho que al final entraran menos acciones de las previstas en el prorrateo y que nos quedemos colgados con unas pocas acciones, que con sus comisiones de venta y la caida brusca de ese dia, la operación no saldra practicamnete nada rentable. Pero lo que es seguro es que el dia de la OPA, las acciones caeran a precios de 30-31€, asi que echa tus cuentas. La ultima opeacion de este tipo fue la de MVC y fue un autentico desastre, concedieron solo la quinta parte de las que se pensaban que aceptarian. Lo que si tengo claro es que despues de esta OPA, sera el momento de entrar fuerte a medio plazo, que es donde estara el dinero y alcanzar en un primer momento los 39€ para luego ir a por los 49, y luego más,la empresa lo vale por sus ratios, el retraso que lleva debido a esta operación, y que el canal4 empiece a conseguir los datos de audiencia previstos que se esperan de ella.
Ademas date cuenta que si Prisa paga 37€ es por que la empresa vale eso y mucho más, ha lanzado la OPA justo en el momento que Telefonica esta tocada despues de la compra de O2, y no puede responder, sino seguro que hubiera hecho una contra-opa y se hubiera subido ese precio, a Telefonica no le interesa desacerse de SGC, pero su deuda le ahoga y ahora le toca vender todo lo que pueda en la OPA y el resto entre 31 y 35€.
Si te sirve de algo yo me he quedado solo con 70 acciones para acudir y entrar luego a precios de más bajos.
Saludos y suerte

Brokers destacados