Acceder

Duda acerca de la bolsa

3 respuestas
Duda acerca de la bolsa
Duda acerca de la bolsa
#1

Duda acerca de la bolsa

Hola buenas, tengo pérdidas en unas acciones que tengo, y ahora tengo dinero para invertir, y quiero comprar de la misma empresa ya que están más bajas. Mi duda es la siguiente, estas nuevas acciones se sumarían a las que ya tengo y cambiaría la pérdida o estarían a parte de las otras con este nuevo valor? Gracias de antemano 

#2

Re: Duda acerca de la bolsa

Tendrías dos compras. La bolsa sigue el método FIFO (First In First Out) de cara a Hacienda.

 

Compra 1 el 01/01/2019: 100 acciones a 3€

Compra 2 el 01/06/2019: 100 acciones a 1€

En tu cabeza tienes 200 acciones a 2€ de precio medio. Si en algún momento vendes:

Digamos que vendes a 2,5€. Si vendes:

- Las 200 acciones: esto no tiene complejidad. 500€ (venta) -  400€ (compra) = 100€ de beneficio a declarar

 

Sin embargo si ese año:

- Si vendes 50 acciones: siguiendo el método FIFO:  125€ (50*2,5) - 150€ (50*3) = -25€ (pérdida) a declarar

Al año siguiente:

 - Luego vendes las 150 restantes a 3€: 450€ (150*3) - 250 (50 *3   +  100 * 1) = 200€ beneficios a declarar

 

Creo que el concepto se entiende.

#3

Re: Duda acerca de la bolsa

Conoces perfectamente el tema de la inversión? Las compras solo porque están más bajas? Sabes por qué han bajado? Sabes si va a seguir bajando? Sabes que pasa en esa empresa?

Por lo que comentas no te veo muy puesto y a lo mejor deberías informarte más antes de hacer nada...

Un consejo nada más.

#4

Re: Duda acerca de la bolsa

Yo diversificatia comprando de otra empresa, hasta llegar a 15 o 30, eso sí invertirá un paquete cada año ,hasta llegar a 20 años que es lo que dura una depresión.

Brokers destacados