Acceder

Problema de conceptos.

2 respuestas
Problema de conceptos.
Problema de conceptos.

Problema de conceptos.

Hola,

No tengo mucha idea y además me faltan conceptos, el caso es que soy del BBVA y hoy he mirado mi cuenta por internet y he ido a las sección "VALORES" me he encontrado que sus condiciones son del 0.25% de corretaje con un mínimo de 3€ y una comisión bancaria de 0.35% con un mínimo de 6.01 €.

El caso es que no se lo que significa ni cada cuanto lo tengo que pagar, Ni idea de lo que significa corretaje y el tema de comisión bancaria ¿quiere decir que cuando compre o venda una acción ellos se quedan 6.01€? osea que una operación completa serían 12€, 6 de compra y otros 6 de venta?. ¿Y el corretaje cuando y cada cuanto lo tengo que pagar?

Eso es mucho o poco?
Yo quiero hacer pequeñas operaciones porque quiero empezar ¿me vale la pena?

Un saludo y gracias de anticipadamente.

Re: Problema de conceptos.

Hola, el corretaje lo cobra la agencia o socidad de bolsa que es intermediario entre el Banco y el mercado (Bolsa Madrid, etc), y a parte de esta comisión que el banco te está repercutiendo te cobra otra que es la propia del banco que como tu mencionas es 0.35% con un minimo de 6,01 €.

En un ejemplo práctico si tu compras a traves del BBVA 600 Eur en acciones lo que te cobrarían sería lo siguiente:

Gastos de Corretaje: 600 X 0,25% = 1,5 Euros como no llega al minimo te cobran 3 Euros.

Comision Bancaria: 600 X 0,35% :2,10 Euros igual que antes como no llega al mínimo te cobran 6,01 €

Además deberás añadir el denominado canon de Bolsa y gastos de liquidación que son comunes para todos los miembros del mercado. Los puedes encontrar en la pagína web de Bolsa de Madrid. En este caso el canon de 300 a 3000 € son 2,45 Euros + 0,024 % y el gasto de liquidación es 0,003% con un mínimo de 0,04 Euros y máximo de 3 €.

Ahhh! También fijate en la comisión por administración de valores que es otro comisión a tener en cuenta.

Espero que te haya quedado resulta la duda. En cuanto a la comision por compra/venta me parece algo "caro", creo que bankinter tiene comisiones más bajas.

Saludos!!!

Re: Problema de conceptos.

Gracias por la clase, ahora está más claro.