Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?

2 respuestas
Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?
2 suscriptores
Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?
#1

Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?

Buenos días,

Nota: entiendo que las opiniones al respecto pueden ser subjetivas, pero me gustaría que opinasen en base a sus experiencias.

Actualmente soy novato en bolsa y tras adquirir algo de formación he decidido invertir en algunas compañías de las cuales he seguido su evolución (especialmente Blue Chips) y creo que me podrían beneficiar a largo plazo. He estado barajando abrir cuenta en varios brokers pero al final me he decantado en seleccionar uno de los dos siguientes, que son ClickTrade y SelfBank debido a sus bajas comisiones.

Sin embargo, no logro decantarme por ninguno de los dos puesto que hay cierta información que no logro encontrar a través de Internet y me gustaría saber si me podrían contestar algunas dudas, en base a los puntos que expongo a continuación:

Lo que valoro positivamente pero desconozco de ambos

  • Depositan los fondos en España: he leído que esto es beneficioso cuando se declara la renta en relación a las dobles imposiciones internacionales.
  • Que informen a la Agencia Tributaria directamente (esto me facilitaría realizar la declaración de la renta)
  • Las comisiones son baratas (optimizan mi ahorro en cuanto a dividendos, custodia, ...)
  • No obligan a alquilar las acciones para aplicar descuentos en comisiones.
  • Que no generen problemas a los usuarios.
  • Que no cobren por cambio de divisas (bolsas americanas o asiáticas).

Por otra parte las preguntas que me surgen acerca de cada uno son:

Lo que valoro negativamente pero desconozco de ambos

  • Comisiones ocultas.
  • Que generen pérdidas que el mercado real no refleja (por ejemplo, que alteren sus gráficas causando pérdidas).
  • Que cobren comisiones exageradas ni pongan trabas para retirar el dinero.
  • Que me incluyan en listas extrañas de emails y comerciales que llaman a todas horas.

 

Por otra parte, si conocen algún broker fiable y barato siéntanse libres de opinar.

 

Muchas gracias de antemano.

Saludos, Marco.

#2

Re: Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?

Hola 

De los datos negativos que comentas, en ninguno de los dos casos por los que te decantas vas a tener esos problemas. 

Comisión por cambio de divisa creo que ambos cobran

  • Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real más/menos el 0.5% (Clicktrade)
  • El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%, dependiendo de si es compra o venta. 

Comisiones adicionales tienes que tener en cuenta los cánones de bolsa e impuestos de algunos países a las transacciones financieras. 

Sobre cual escoger entiendo que comparas Clicktrade con la cuenta sin Custoda de Self Bank, esta segunda es un poco más cara que Clicktrade pero dependiendo del volumen de la operación. A cambio en Self Bank tienes acceso a una variedad de productos más grandes en cuanto a ETFs y Fondos. 

Decisión complicada pero espero que en algo te haya podido ayudar. 

Saludos

#3

Re: Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?

Hola Luis Angel, es una buena noticia que no ocurran los inconvenientes que veo negativos ya que de esa forma puedo confiar en ambos. Me acabas de despejar varias dudas además de ofrecerme información que no sabía (tarifas cambio divisas y cánones de bolsa).

En cuanto a la valoración de Self Bank, voy a excluir el hecho de que ofrezcan más productos puesto que por el momento desconozco la mayoría de ellos y quiero comenzar centrándome en las acciones, que en el peor de los casos, sólo me permiten perder el capital inicial (a distinción de CFDs, etc).

Tu respuesta me ha ayudado bastante.

Muchas gracias.

Saludos.

Brokers destacados