Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haciendo declaración con De Giro

9 respuestas
Haciendo declaración con De Giro
Haciendo declaración con De Giro
#1

Haciendo declaración con De Giro

Me pierdo ya con tantas movidas referentes a hacer la declaración con De Giro

Yo apenas he tenido un par de compraventas de acciones españolas con De Giro el año pasado, más unos pocos dividendos cobrados. Pero con lo que leí de que hubo algún forero que tuvo problemas al declarar los dividendos de acciones (y creo que eran españolas) porque Hacienda no entendía que las retenciones fuesen correctas, con lo del fondo monetario..... solo veo dudas

En mi informe de De Giro me viene un concepto "compensación fondos del mercado monetario" 3 euros y poco, es poco dinero pero no sé cómo tengo que declarar eso, si es que tengo que hacerlo.

Luego el tema de los dividendos... añadís manualmente por un lado lo que hayáis cobrado de dividendos con De Giro y por otro lo que os hayan retenido??

No sé si alguien en el foro o fuera se ha currado algún manual de cómo declarar con De Giro, sería muy útil

Mira que en mi caso supongo que debe ser "fácil" ya que no he hecho operaciones "raras" en plan acciones extranjeras, derivados ni nada de eso.... no me quiero imaginar el que haga todo eso.

 

Gracias!

#2

Re: Haciendo declaración con De Giro

Hola 

En este hilo se debatió como declarar el fondo monetario y @Bacalo dió una explicación de como debería declararse:  Degiro renta 2018. Fondo monetario

Sobre las demás operaciones las ventas y el dividendo no deberían tener demasiado problema:

  • los dividendos se declaran en la casilla 029 por el importe íntegro y debes añadirle las retenciones y gastos de administración y custodia. 
  • Las ventas de acciones se declaran en la casilla 326 a 338. 

Creo que el programa Mi Cartera de Valores de Hacienda facilita la declaración en ese sentido. 

 

#3

Re: Haciendo declaración con De Giro

Alguien sabe desde cuándo hace Degiro lo de "prestar" tus acciones del mercado español??

Estoy liado haciendo mi declaración de la renta, y he estado comprobando que hasta ahora (tengo cuenta en DeGiro desde 2014) siempre he estado incluyendo manualmente en la declaracion de la renta tanto el importe de los dividendos cobrados como las retenciones, ya que las de ING sí me aparecen en los datos fiscales pero los de DeGiro no.

El caso es que estoy un poco mosqueado por los mensajes de foreros que han tenido comprobaciones limitadas por parte de Hacienda por ese tema, alegándoles que no podían incluir las retenciones de las acciones españolas.

Yo lo he estado haciendo todos estos años de esa manera e imagino que no tiene sentido cambiar el proceder ahora, ya que en todo caso si tuviese alguna comprobación de Hacienda al menos podría decir que he estado siguiendo el mismo criterio siempre, incluyendo con total transparencia tanto dividendos como sus retenciones, (además de las compraventas de acciones claro)

En mi caso la verdad es que tampoco los importes son excesivamente altos (hablamos de unos 400-500 euros en dividendos cobrados anualmente y 80-100 por tanto de retenciones) no sé si quizá los foreros que han tenido problemas por este tema tenían cantidades bastante más altas.....

 

#4

Re: Haciendo declaración con De Giro

Sigo mirando y la verdad es que es bastante lioso cómo De Giro hace el tema de los dividendos

Si te vas a los movimientos del año pasado, por ejemplo me pone "dividendo" 70,80, y "retención del dividendo" me aparecen dos movimientos, uno negativo de 13,13 y uno positivo de 1,51

O "dividendo" 136,4, y 2 movimientos en las retenciones, uno negativo de 25,6 y uno positivo de 0,17

Pero lo curioso es que en otro dividendo de la misma acción, me aparece "dividendo" 92,04 y retención 16,68, sin ningún otro movimiento

#5

Re: Haciendo declaración con De Giro

Si tus valores se alquilan y no recibes ninguna contraprestación por eso no deberías tener ningún impacto en tu declaración de la Renta.

#6

Re: Haciendo declaración con De Giro

Por lo que había leido en otros mensajes el problema es que Hacienda pudiera alegar que a ellos no les consta que la retención del dividendo que pones en la declaracion te corresponda realmente a ti (por el tema de que De Giro alquile esos valores)

#7

Re: Haciendo declaración con De Giro

Me encuentro rellenando la renta 2019 y lo De Giro me parece muy cutre. Teniendo tantos clientes en España y en una cosa tan básica como los dividendos como es posible que no estén declarados en Hacienda y depositadas las retenciones de estos. En compra venta de acciones donde no hay retención puedo comprender que no aparezca en el borrador,pero en algo que te retienen por ley española un %....y no aparece en el borrador...que explicación da De Giro de no informar a Hacienda de los dividendos y las retenciones. Alguien lo sabe?
S2
#8

Re: Haciendo declaración con De Giro

Hola,

Una duda, cómo debemos tratar la comisión de conectividad con el mercado? Es como una comisión de custodia? 

La tengo que declarar anualmente, o tengo que sumarla a las comisiones de la operación de venta? 

Y, si tengo más de una acción en un mismo mercado, tengo que repartir los costes de esta comisión de forma equitativa entre todas las acciones, o los puedo poner en una sola acción? 

Gracias, 
#9

Re: Haciendo declaración con De Giro

Yo las he puesto como comisión de custodia y por separado como importe global. 


#10

Re: Haciendo declaración con De Giro

Hola Luís,

Genial, entonces todas las comisiones de conexión con los mercados sumadas y puestas como comisión de custodia. Así lo haré yo también. 

Otra duda, para calcular los gastos de compra/venta, en caso de tratar con acciones en otra divisa, ¿Cómo calculáis la comisión del cambio de divisa autofx? Creo que no viene recogida en el apartado comisiones del informe anual. 

Gracias, 
Brokers destacados