Acceder

Varias dudas de novato

4 respuestas
Varias dudas de novato
Varias dudas de novato
#1

Varias dudas de novato

Hola a todos, estoy informandome todo lo que puedo sobre la educacion financiera y tengo varias dudas, si me pudierais ayudar estaria agradecido.

Durante el ultimo año he estado estudiando todo lo referente al trading especulativo e inversiones, esa parte la tengo clara tambien como los diferente mercados en los cuales operar, etc.

Mis dudas vienen en otro tipo de temas economicos, como los fondos de inversion, tipos de interes... les voy a enumerar mis dudas que no son pocas jeje.

 

1-Cuando hablan de intereses, es decir simple o compuesto, siendo este ultimo mucho mejor, quien me facilita esos intereses?? Es decir, tengo que hablar con una entidad bancaria para generar los intereses o es otro tipo de entidad quien los facilita?

2-Para invertir en fondos indexados, se hace igual que con acciones, futuros, cfds.... mediante un broker?

3-Los llamados fondos de inversion, fondos de pensiones... lo gestionan los bancos o tambien hay empresas que se dedican a ello?

 

De momento tengo esas dudas, aunque puede que me salgan mas, estaria agradecido si alguien me las resuelve, ya que despues de estar todo este tiempo con el trading ahora me surgen estas dudas, gracias a todos, un saludo.

#2

Re: Varias dudas de novato

Hola, 

1- ¿Puedes poner en contexto lo de los "tipos de interés"? así de primeras no se qué preguntas. 

2- Sí, la contratación de un fondo de inversión se hace a través de un intermediario financiero (comercializadoras de fondos), puede no ser un bróker. 

3- Algunos los gestionan bancos, otros, gestores externos. Puedes consultar datos de fondos de inversión y sus gestores en Morningstar. 

Saludos. 

#3

Re: Varias dudas de novato

Hola, gracias por responder.

A los tipos de interes me refiero a los intereses que pueden generar nuestros ahorros, me explico, supongamos que yo tengo 100000 euros y quisiera que esos ahorros me generaran intereses cada año, tengo entendido que si se mantienen en nuestro banco los intereses que generan son muy bajos y renta muy poco cada año( o eso creo), con el interes compuesto parece ser que renta bastante mas, la duda que tengo es si son los propios bancos los que nos brindan tambien los intereses compuestos o hay que recurrir a algun tipo de intermediario.

 

Gracias, un saludo

#4

Re: Varias dudas de novato

Hola, 

Lo que me preguntas es algo confuso, te voy a dejar lo siguiente: 

Si estamos hablando de depósitos bancarios estos te suelen pagar una prima al final del período, si ese dinero no lo reinviertes lo que recibes será "interés simple". 

En el caso de los fondos de inversión, en los de tipos de que acumulan son "interés compuesto", los que distribuyen son menos "compuesto" si no reinviertes. 

Saludos. 

#5

Re: Varias dudas de novato

Gracias, mucho mas claro todo.

 

Un saludo

Brokers destacados