Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Degiro renta 2018. Fondo monetario

64 respuestas
Degiro renta 2018. Fondo monetario
8 suscriptores
Degiro renta 2018. Fondo monetario
Página
5 / 5
#61

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Kopicki, para lo del D6 vas tarde, amigo. La fecha límite fue el 31 de Enero. Otra cosa es que admitan presentarlo fuera de fecha, que es mejor que no presentarlo. No obstante, según he visto en foros, no consta ninguna sanción hasta ahora, aunque sí están estipuladas en la definición del modelo D6.

Por otro lado, ¿es válida la cuenta que propones en el fondo de DeGiro? Parece como si tuvieras una pérdida anual de 307,6€, pero por medio habrá habido, supongo, movimientos de compra y venta de acciones, que son los que realmente provocarán la diferencia. Es decir, no es lo mismo que si hubieras metido el dinero en un fondo el 1 de enero y lo hubieras sacado el 31 de diciembre con pérdida. Es una opinión.

Por otro lado, ¿qué sabéis de la cuota de conectividad anual por mercado de 2,5€ que nos cobra DeGiro? ¿Se puede incorporar como comisión de custodia?

Salud e ingresos.
#62

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

 
Hola, Joan: 

Espero que hayas encontrado una solución. Y no hayas esperado a mi respuesta. 

 

Me merezco una tarjeta roja “por no prontitud en contestarte”. Y otra tarjeta roja por “mala o muy defectuosa contestación”. Pero hasta el 23 de junio no he visto lo de las pérdidas/ganancias del fondo y la compensación que proporciona DeGiro, y no me he aclarado casi nada. 

 

Respecto a la cuestión: «Si lo he entendido bien, en la renta, al declarar la liquidación del FMM, según entiendo, tenemos que indicar tanto el valor de transmisión como el de adquisición, en el informe del estado de cuentas de DeGiro, en el listado de movimientos, nos reflejan un Resumen con el status al día 01/01/2019 y otro al día 31/12/19, si delimitamos las fechas a efectos de la renta.(datos imaginarios)

                               01/01/19             31/12/19
FMM:                             15.000            3.000
Valor en
cartera           12.000          11.000
Valor total :                    27.000         14.000

En el listado de movimientos de DeGiro, aparece el saldo inicial (Valor de transmisión'), las variaciones, por Pérdidas y retiradas de efectivo en el FMM y el status final al 31/12/19  que sería el valor de adquisición?.»
 

 

Lamento decirte que, en la declaración que acabo de presentar, yo me he aferrado RESPECTO A LAS PÉRDIDAS DEL FMM: no al listado de los movimientos del fondo monetario, sino a lo que el informe anual de DeGiro dice que han sido mis pérdidas. En el apartado: 

 
Allí menciona varias cantidades. Que he sumado (son tres peque pérdidas). Y esas pérdidas las he declarado como podrás ver en el mensaje #41. 

 

Respecto al listado de movimientos que mencionas, lo he obtenido: pero, será porque tengo casi nula experiencia en fondos, o por lo que sea: me he aferrado a que posiblemente hubiera más operaciones individuales que las que se admiten en el programa de Renta Web: así que he optado por la solución más fácil (declarar lo que ponía en el informe). Basándome en estas dos «tablas» de salvación: 

TABLA DE SALVACIÓN #1

En todo caso: que la administración no pierda dinero.

Y me da la impresión (sólo es impresión) que no pierde con lo que estoy haciendo. 

TABLA DE SALVACIÓN #2

En bastantes casos: (no sé si este año me ha pasado en intereses o en dividendos, y un año me ocurrió en operaciones con acciones (que también tuve que agrupar):

No hay más remedio que agrupar datos/operaciones: cuando el volumen de operaciones es superior a número de operaciones que puedes meter en las casillas de un determinado aparatado de la RentaWeb.

 

 

RESPECTO A: «nos reflejan un Resumen con el status al día 01/01/2019 y otro al día 31/12/19, si delimitamos las fechas a efectos de la renta.(datos imaginarios)

                               01/01/19             31/12/19
FMM:                             15.000            3.000
Valor en
cartera           12.000          11.000
Valor total :                    27.000         14.000

En el listado de movimientos de DeGiro, aparece el saldo inicial (Valor de transmisión'), las variaciones, por Pérdidas y retiradas de efectivo en el FMM y el status final al 31/12/19  que sería el valor de adquisición?»
 

Quizá como he comentado antes, mi poca experiencia en Fondos no me permite dar una respuesta cabal. 

Pero, si, por ejemplo, fueran acciones: de nada me sirve (para saber cuánto he ganado o perdido) el que DeGiro me proporcionen la situación a 01/01/19 y a 31/12/19 (porque lo que, en mi opinión cuenta para ganancia o pérdida: es la diferencia entre el importe de la compra y el de la venta, para todas las operaciones de compra venta que se realicen; no tiene nada que ver (salvo que se me escape algo) el saldo a primero y a final de año). Cosa que en mi caso he optado como mencioné en el mensaje #41. (al ser minúscula la cantidad de pérdida). 

 

RESPECTO A: «En cuanto a las retiradas de efectivo, que afectan de forma negativa en las variaciones, se deben tratar como un Incremento Patrimonial por la transmisión de sociedades y Fondos Inversión y de SOCIMIS ?» 

1.      Si te refirieres a “retirada de efectivo” como a la cantidad que (dentro de Degiro) retiras del FMM, para adquirir acciones o otras “cosas”:  en mi caso (entiendo ——soy poco fiable——) que DeGiro me pone en su informe anual el total de pérdidas que se han producido durante el año por el FMM. 

 

2.       Si te refieres a “retirada de efectivo” como a la cantidad que retiras de FMM—>DEGIRO—>TU CUENTA BANCARIA.   Me remito al punto (1): creo que lo esencial es que cuando DeGiro transfiera (o ordene al fondo que te transfiera): DeGiro me pondrá en el informe anual si ha habido alguna pérdida por las participaciones que haya tenido que vender. 
 
(O sea habrás tenido ganancia o pérdida en del fondo, cuando a) sacas-pones en algún otro “activo: acciones, …”, o b) sacas-transfieren dinero a la cuenta.) 
 
 
 
 
Espero que esta respuesta no sea tan mala y confusa (y quizás equivocada) como lo es de tardía. 
 
Mi deseo que hayas encontrado unas buenas soluciones a lo que planteabas. 
 
 

P.D. Sobre «He recibido el mensaje OT0001, sobre percepción de rentas, del exterior y pienso que sólo puede ser por la retirada de una cantidad de efectivo que estaba en un FMM, por parte de DeGiro.» 

Sólo sé que a mí, al descargar mis datos fiscales, me dice: 

 
 
Yo, que por ahora no tengo que hacer el modelo 720, sólo el D6. Entiendo que si declaro todo lo que debo, no tengo por qué tener problemas. (Siembre que declare todo lo que percibo del extranjero y no reúna las condiciones para hacer el modelo 720. En el primer enlace: hay una visión legal sobre el tema, el segundo enlace: de prensa (al azar): 

 

 

(por favor, cualquier corrección a esta respuesta, es bienvenida). 

 

¡BUEN DÍA! 
#63

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, de vuelta al baile con el fondo Monetario, como habeis sacado el valor de adquisición y transmisión?Solo sale la pérdida o ganancia y el programa no lo admite
#64

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, ya sé que no estamos en 2018, pero... en qué apartado de la declaración se reflejan los intereses de la cuenta flatex?
Gracias
#66

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola

Yo estoy peor, porque ni siquiera sé si hay que poner datos del Fondo monetario, ya que no indica que tenga perdidas o ganancias sufridas por este concepto, solo el saldo inicial y final de 2021. Si alquien me puede ayudar a volcar la información de De Giro en la declaración se lo agradezco. Sólo tengo claro los movimientos de acciones.

Gracias.

Regimor  
Brokers destacados