Acceder

Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)

2 respuestas
Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)
1 suscriptores
Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)
#1

Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)

Buenos días,

Estoy viviendo una situación surrealista con Mapfre y agradecería mucho si me pudiéseis asesorar.

Tengo (o tenía pues ya no se lo que pensar) un plan de pensión de vida con Mapfre desde el 2004. Recientemente, debido a que me he trasladado a vivir a Alemania, me puse en contacto con ellos para actualizar mis datos bancarios a mi cuenta corriente en Alemania. Me dijeron que enviase mi nueva cuenta, junto con mi DNI y así lo hice.

Cuando pregunté si habían recibido mi información, no me respondieron. Así que me puse en contacto con mi agente. Al principio, me trató con mucha amabilidad. Aclararemos el tema en seguida, me dijo. Pasaron un par de semanas y al no recibir ninguna respuesta y al ver que no habían efectuado el cargo en cuenta, volví a llamar a mi agente. Hoy mismo te llamo, me dijo. Nunca lo hizo. Al volverla a llamar, no contesta mis llamadas, y en una de las ocasiones, incluso llegó a cortar la comunicación, incluso cuando ví que estaba en linea a través del Wasap.Estuve intentando contactar con ella durante una semana sin éxito.

Me puse otra vez en contacto con Mapfre, de nuevo a través de los servicios por internet, comentándoles que nadie atendía a mis llamadas y pidiéndoles que me aclararan la situación. Me contestaron que según la ley orgánica de protección de datos no podían darme esa información por internet...(¿Realmente no podían decirme si habían actualizado o no la información?).. Que me pusiera en contacto con mi oficina (¿Qué parte de "mi agente no contesta a mis llamadas" no entendieron?) , con asistencia telefónica o me registrara en la zona de clientes...Llamé al teléfono que me dieron, no atendían los sábados, así que me registré en la zona de clientes. Vi que la cuenta bancaria no estaba actualizada. Lo intenté yo misma, pero no pude. Envié un mensaje de nuevo a Mapfre y estoy esperando respuesta.

Hoy, me he conectado en el area de clientes, y cuando intento acceder a mi póliza, no me deja.

Estoy flipando. Llevo así desde hace mas de un mes ¿Me podéis dar alguna sugerencia para resolver este tema? ¿Debo dar mi dinero por perdido? ¿Sabéis si puedo trasladar este plan de pensiones a otra entidad?

 

 

#2

Re: Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)

Como vas a dar por perdido el dinero que aportastes, supongo que tienes el contrato de apertura del plan y podrás conseguir resguardo bancario de las aportaciones que hiciste y quizás te hayan enviado información semestral  de la evolución del plan.

Vamos que tienes documentación suficiente para demostrar tu participación en el plan.

Si siguen sin responderte yo remitiría queja/reclamación ante el Defensor del cliente de Mapfre aportando copia de la documentación que te dije y contándoles tu situación.

#3

Re: Plan de Pensión de VIDA: No contestan mis preguntas - Mapfre (MAP)

Gracias por tu respuesta Botella. Ayer mi agente le pasó el tema a otro agente (pude leer en el hilo de los mensajes que le decía que me había puesto en contacto con ella el Viernes pasado cuando llevo casi un mes llamandola para resolver el tema). Contesté al mensaje del nuevo agente y por ahora no hay respuesta.
Ahora me meto en el área de clientes y no me deja ver el estado de mi póliza. Me sale que hay un "fallo en la aplicación". He contactado con atención al cliente y tampoco me responden... Esto es surrealista total...
Y yo, presumiendo por aquí de que la atención al cliente en España es estupenda...pues va a ser que no siempre...