Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos CaixaBank destino 2022

4 respuestas
Fondos CaixaBank destino 2022
Fondos CaixaBank destino 2022
#1

Fondos CaixaBank destino 2022

Hola qué saben de los fondos de la Caixa destino 2022?

#2

Re: Fondos CaixaBank destino 2022

Parece que incluye varios fondos indexados tanto de renta fija como de renta variable. Eso sí, en lugar de tener un TER bajo te cobra un 1,97%.

Con el MSCI World y otro indexado de RF gubernamental de la eurozona al 50% podrías obtener algo parecido con un TER del 0,30%.

#3

Re: Fondos CaixaBank destino 2022

Pues, a mí me la metieron con el Destino 2022, podeis concretar algo más los fondos index que se comentan, es que soy nuevo en esto, por ejemplo 2 o 3 de cada uno. Gracias y Saludos

#4

Re: Fondos CaixaBank destino 2022

Puedes encontrar mucha información en Rankia sobre gestión pasiva e inversión en fondos indexados.
Un buen punto de partida lo tienes aquí:
https://www.rankia.com/informacion/robo-advisors
Ahí encontrarás otros links a hilos que tratan sobre el tema.
Los fondos indexados son fondos cuyos gestores no realizan una gestión realmente activa (no toman ninguna decisión) ya que se limitan a replicar las empresas que constituyen un determinado índice (por ejemplo el conocido SP500). Cada empresa queda representa según su capitalización, cuanto mayor sea, mayor su representación en el índice (y en el fondo). Estos fondos, además de no requerir una gestión relevante (de ahí su bajísimo TER si lo comparamos con los de la gestión activa), tienen una rotación de cartera insignificante.
Hay numerosos estudios que demuestran que en el medio y largo plazo la inversión en gestión passiva ofrece rentabilidades superiores a buena parte de los fondos de gestión activa. Por lo tanto, son una buena alternativa para aquéllos que no somos capaces de identificar a esos fondos activos que serán capaces de superar al mercado (al índice).
Saludos

#5

Re: Fondos CaixaBank destino 2022

Gracias Pvila314, lo miraré con detenimiento. Da gusto este foro de Rankia por la ayuda y colaboración que hay, además de lo que se aprende. Cuanta más formación financiera tengamos más autónomos seremos y menos dependencia de los bancos tradicionales que nos "chupan" la pasta con sus comisiones. 

Un saludo

Guía Básica