Acceder

Oportunidades de Inversión en Venezuela.

8 respuestas
Oportunidades de Inversión en Venezuela.
1 suscriptores
Oportunidades de Inversión en Venezuela.
#1

Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Hola buenas,

 

He estado buscando desde hace días formas de invertir en Venezuela, pero con la situación actual no es tan fácil para los inversiores de a pie como nosotros, lo que he podido encontrar son pisos, terrenos, etc... ya sabes, sangre en las calles, compra propiedades, pero ¿resulta algo más comlicado cuando hablamos de bolsa no? Más aún cuando se cancelan pagos por parte del gobierno.

 

Al parecer hay oportinidades de inversión como los productos del mismo país como puede ser el ron, ya no importan bebidas de otros paises.

 

Os dejo pues este hilo para que los que quieran compartir o debatir algo así lo hagan, un saludo.

#2

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Yo tengo bonos venezolanos comprados en ActivoTrade, tanto de la república como de la petrolera estatal PDVSA. Dejaron de pagar cupón, andan sobre el 30% del nominal y ahora encima están bloqueados por las sanciones americanas. Cierto es que tras la aparición de Guaidó habian subido de precio con alegría, pero como digo, ahora mismo llenvan un mes en cuarentena y por tanto, mala inversión. Cuando pagaban, estamos hablando que ofrecían un 20% anual en cupones semestrales. 

#3

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Yo en su momento estuve tratando de encontrar la forma de comprar el índice de Venezuela, pero desistí ya que no encontré forma sencilla. Para acceder a su mercado hay que utilizar uno de los broker locales autorizados y además ser residente, cosa que sólo se me ocurre utilizando un intermediario de confianza. Y la confianza con temas de pasta de por medio puede desaparecer muy rápido.

Lo de comprar tierras, oficinas, locales o apartamentos, tal como está la situación mejor buscar prados más verdes. El ratio riesgo-beneficio no me cuadra. Prefiero comprar BTC.

#4

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Sobre el BTC en Venezuela... si no conozco algo no me meto, y no se mucho de BTC , pero no termino de entender la relación de las momedas virtuales en este pais, leí hace unos dias en el periodico el emprendedor que las monedas virtuales podrían tener a este pais en el punto de mira para empezar a globalizarse más adelante.

 

Imagino que será por el tema de la tremenda inflación que sufren ahí y que el dinero es practicamente inútil, pero lo dicho, no termino de ver clara esa relación, solo veo qie intentan salvar a las monedas virtuales, aunque todos sabemos que con estas cosas nuevas primero se crea una burbuja que luego revienta, como ya ha pasado y luego empieza a desarrollarse de verdad.

 

En fin, que me enrrollo, que relacion tiene BTC con Venezuela?

 

 

#5

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Me uno a la pregunta...más aun: ¿Qué fué de la criptodivisa PETRO promovida por el gobierno de Maduro? Nunca más se supo...

#6

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Yo NUNCA recomiendo el mercado extranjero,... y evidentemente Venezuela NO es una excepción.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Bueno, pensando en frío los mercados que están hundidos son los mejores para invertir, si crees que en tu país hay oportunidades de inversión tienes otros tantos países en los que invertir.
De hecho el IBEX no inspira mucha confianza.

#8

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

No es por las "oportunidades",... es por las "COMISIONES" por lo que NO invierto en los mercados internacionales.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Oportunidades de Inversión en Venezuela.

Yo he realizado algunas inversiones, menores, pero me he encontrado con muchos problemas a la hora de convertir las divisas. 

Aclaro que mi negocio es inmobiliario, y he realizado la compra de algunos departamentos. He abierto una cuenta en el banco de Venezuela.
Brokers destacados