Acceder

Telefonica multada con 670.000 euros

4 respuestas

Telefónica ha sido condenada por un Tribunal Mercantil a pagar 670.000 Euros al grupo irlandes Conduit por incumplir con sus obligaciones y facilitar datos defectuosos e incompletos que ocasionaraon perjuicios y gastos al tener que buscarlos en fuentes alternativas.(Europa Press)

Telefonica prefiere pagar las multas que cumplir con las leyes que facilitan la competencia pero se esta llegando al limite con esta sentencia pionera. Jazztel tiene 33 reclamaciones y 4 demandas judiciales por casi 900 millones de Eu. y en Francia ha habido condenas multimillonarias por lo mismo. Tambiem Wanadoo y Ya.com parece que van a hacer lo mismo.

Re: Telefonica multada con 670.000 euros

Está muy bien que se obligue a todos a cumplir las leyes, sean grandes o pequeños.

Pero... a pesar de que Telefónica no es una de mis filias y de que hablar según cómo de Jazztel puede no reportar precisamente amistades, por lo leído desde hace tiempo, creo que Jazztel está jugando a tensar la cuerda y sacar partido con las denuncias a Telefónica, solicitando líneas muy por encima de las previsiones realistas y que además Telefónica no puede instalar en el plazo preceptivo. A corto plazo ésto puede reportar a Jazztel un ingreso no desdeñable en forma de indemnizaciones e incluso un considerable impacto mediático, pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana, porque una vez instaladas estas líneas, si la demanda de los usuarios no se corresponde con las capacidades instaladas ¿qué pasa? Y de momento, la demanda está muy por debajo de las solicitudes de Jazztel.

Es la guerra y todo vale, pero ésto es solamente una escaramuza.

Salu2

El país WiFi: Movimiento FON de Varsavsky

Ya que hablamos de telecos, no sé si os habeis enterado de la última idea que ha tenido Varsavsky (sí, el mismo empresario visionario que montó Jazztel en su día)

Lo ha llamado el movimiento FON y es "la revolución WiFi":

" Nuestro objetivo, construir un mundo WiFi. Nuestro método, permitir a todos los usuarios sincronizar sus puntos de acceso en una misma red: FON. Paga por tu conexión en casa; conéctate en cualquier lado. ¡Únete al movimiento FON!

¿Quién integra FON?
FON lo integramos todos los que queremos contribuir a una comunicación libre, solidaria y universal. Somos una red de usuarios cada vez mayor que participamos en el proyecto de ceder parte de nuestro ancho de banda a cambio de poder conectarnos a la de todos los miembros de FON, en cualquier momento y desde cualquier rincón del planeta."

Me gusta la idea, ojalá salga bien y las grandes telecos espabilen y estén más pendientes de los castigados clientes. En la web de FON podeis encontrar más información sobre el tema: http://es.fon.com/

Re: El país WiFi: Movimiento FON de Varsavsky

Sí, lo leí hace unas semanas.

La idea es bueno, pero como se apuntaba en la entrevista que leí, las operadoras se cuidan mucho de incluir cláusulas en los contratos que prohiben explícitamente la cesión de ancho de banda a terceros. Técnicamente puede tener su dificultad controlarlo (posible supongo que lo será), pero legalmente, la trampa está dispuesta.

Salu2

Re: El país WiFi: Movimiento FON de Varsavsky

Como dice Joaquin las operadoras prohiben expresamente Fon, porque les jode el negocio. Solo la incipiente Jazztel parece que lo va a autorizar. Tambien esta por ver como se regula el invento y el pago a los que cedan el uso de su banda.