Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción

1 respuesta
IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción
IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción
#1

IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción

iQiyi es una spin off de Baidu, el buscador chino, y cotiza en el Nasdaq desde Marzo de 2018. Su principal negocio es la emisión de vídeo mediante streaming. Actualmente iQiyi se centra en la población china y cuenta con unos 81 millones de usuarios de pago y más de 500 millones de usuarios activos al mes, tened en cuenta que Netflix "tan sólo" cuenta con 140 millones de usuarios de pago. 

Por otra parte, iQiyi cotiza a una capitalización bursátil de 15.000 millones de dólares mientras que Netflix está por unos 155.000 millones de dólares. La plataforma de streaming sólo tiene 2 competidores Tencent Video (Tencent Holdings) y Youku (Alibaba).

 

         iqiyi cotizacion

 

Las tarifas que aplica iQiyi son comparativamente más baratas que las que aplica Netflix, básicamente porque está dirigido a una población con menor renta disponible. El caso de iQiyi con Netflix es parecido al que hay Tencent Music con Spotify, mientras que china siga creciendo a ritmos de 6-7% anual y se consolide la "clase media", tendría todo el sentido que el ARPU de estas empresas se igualan a las occidentales. 

Dejo a continuación una tesis de inversión de @Cristianbm, Gestor de carteras sobre iQiyi: 

https://www.rankia.com/blog/money-for-nothing/4171870-iqiyi-netflix-chino

 

y vosotros ¿Qué opinión os merece iQiyi?

 

 

Brokers destacados