Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor Universidad para ADE en España

5 respuestas
Mejor Universidad para ADE en España
1 suscriptores
Mejor Universidad para ADE en España
#1

Mejor Universidad para ADE en España

Buenas a todos: 

Dentro de poco voy a tener que elegir que universidad escojo para ir a la universidad, he hecho bachillerato de ciencias sociales y por tanto quiero estudiar algo relacionado con la empresa, así que veo buena opción ADE. Querría estudiarlo en una universidad con prestigio y así entrar en investment banking, M & A...

Espero que me podáis asesorar bien, gracias de antemano.

PD: con prestigio me refiero a ADE en Icade, Cunef, la doble titulación de ADE + Bolsa del IEB.

#2

Re: Mejor Universidad para ADE en España

Hola @ Juan Bautistaa

Comentarte unas cosas antes de elijas. 

1- ¿Seguro que quieres ADE? Y no digo que ADE sea malo ni nada, de hecho, yo mismo soy graduado en ADE. Sin embargo, a muchos de los puestos que pueden aspirar graduados de ADE también lo pueden hacer graduados de otra rama como la ingeniería o las matemáticas, sobre todo para los puestos técnicos y analíticos como son las finanzas. Otra cosa es que te quieras especializar en Marketing o en ventas, pero veo que no es el caso. Por eso, deberías considerar si ADE es la mejor opción. 

2- Desde mi propia opinión no creo que "valga la pena" hacer una carrera de 4 años en una institución privada, me explico. Las carreras duran 4 años y normalmente en una institución privada suele rondar los 10.000€/curso, que sumarían 40.000€ para una carrera, en una pública suele costar unos 4000-5000€ en total. En vez de invertir esos 35.000 extras en la carrera, tendría más sentido de invertirlo luego en un máster en CUNEF, Afi o IEB. 

3- Y respondiendo a tu duda, algunas de las mejores instituciones en España para estudiar ADE es Carlos 3 y Pompeu Fabra. La nota de corte también suele ser bastante elevada. 

Saludos, cualquier otra cosa me dices. 

 

 

#3

Re: Mejor Universidad para ADE en España

La universidad Rey Juan Carlos I, mi licenciatura lo atestigua.
S2

#4

Re: Mejor Universidad para ADE en España

Hola, 

Efectivamente, se me olvidó mencionar la Rey Juan Carlos, por allí pasaron grandes de la política como Cristina Cifuentes o el propio Pablo Casado. 

Saludos. 

#5

Re: Mejor Universidad para ADE en España

Ponte las pilas con el inglés....... no se que pasa en este país pero en 2019 siguen hablandolo 4 gatos....

 

#6

Re: Mejor Universidad para ADE en España

 
Hola a todos, soy Álvaro Garcia estudiante de Administración y Dirección de empresas, he estudiado en la Universidad Autónoma de Madrid, y tocas todas las áreas para poder gestionar y administrar una empresa, además de que en el último curso te puedes especializar de una mención, en mi caso: Marketing 

Estoy encantado de poder entrar en esta comunidad y poder ir ampliando mi conocimiento en posicionamiento SEO, SaaS, IH... Estoy muy emocionado por crecer tanto personal como laboralmente y me gustaría aprender muchos conocimientos y aspectos del marketing que todavía desconozco. Tengo ganas de aumentar mi aprendizaje de estos negocios tecnológicos que son el futuro de la economía y a mayor conocimientos mayor posibilidad de éxitos. Y por supuesto compartir mi conocimiento para ayudar a quien lo necesite. 
¡Muy orgulloso de pertenecer a la comunidad de Rankia!

 
Brokers destacados