Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro

3 respuestas
Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro
3 suscriptores
Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro
#1

Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro

Hola a todos, 

estoy empezando a invertir y haciendo algunos estudios y leyendo algunos articulos veo que De Giro es un buen broker para empezar (por sus precios). Sobre este tema ya estoy convencido, pero tengo dudas a nivel de seguridad sobre sus tipos de cuentas. Pasa algo con la cuenta Basic si cedemos a terceros las acciones que compramos, cómo así dicen que sucede? Sobre todo si la intención es Bug&Hold (comprar para no vender y ganar dinero con los dividendos). Además veo que con la cuenta Custody no ceden a terceros las acciones pero te cobran por los dividendos. 

 

Alguna opinión, consejo, recomendación, experiencia?

 

Muchas gracias!

#2

Re: Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro

Hola @ Difer

Me he puesto en contacto con Degiro y te remito la contestación que me han dado: 

"Para que las acciones sean prestadas tiene que existir un número alto de acciones internamente en DEGIRO y está controlado continuamente por nuestro departamento de riesgos para asegurar que no exista problemas. El riesgo lo asume la persona que está en corto (que es la posición que conlleva riesgo).

El cliente que tenga una posición en largo va a poder operar con sus acciones y si existe algún problema nos contacta y vemos que pasa si no puede cerrar una operación.

Sinceramente nunca hemos visto un caso en el que prestar las acciones para una persona en largo suponga un problema.

 

No obstante si el cliente decide no prestar las acciones está en su derecho de elegir la cuenta Custody y se asegura que sus acciones no sean prestadas pero el inconveniente es el cobro de dividendos."

#3

Re: Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro

Muchas gracias!! Me es muy útil!

#4

Re: Tipos cuenta De Giro (Basic y Custody) - DeGiro

Si Degiro quebrara tus acciones estarían expuestas, no? O sea con cuenta Basic las empresas en las que has invertido saben que tu eres el titular de las acciones?
Brokers destacados