Acceder

Inversion por primera vez

5 respuestas
Inversion por primera vez
Inversion por primera vez
#1

Inversion por primera vez

soy   un inversor  joven , con  poca  experiencia  en  inversion , pero  me gustaria    que    alguien  me  aconseje     sobre   algun valor    en el  que poder     invertir  , sin  correr  demasiado  riesgo  y  poder  ir  conociendo  este    mundo

 gracias

#2

Re: Inversion por primera vez

Buenas, Tintin10. ¿Qué quieres decir por "sin correr demasiado riesgo"? Todas las inversiones en bolsa pueden llegar a ser pérdidas del 100%, por tanto, son de "demasiado riesgo". Una de mis peores inversiones resulto con pérdidas de -95%, otra de -60%, etc. Si miras los hilos de rankia verás cómo hay gente que en los últimos 5 años perdió más del 90% en Abengoa, DIA, Duro Felguera, Bankia, Pescanova, Gowex... En su día invertimos en ellas porque no queríamos correr demasiado riesgo.

Una forma de minimizar esta casuística es tener diferentes inversiones (o sea, diversificar: por tipo de activo, por sector de la empresa, por zona geográfica, por divisa... o como se suele decir, no poner todos los huevos en la misma cesta). "Una inversión" es mucho mas arriesgado que "varias inversiones".

Mi consejo es que inviertas en bolsa, ahora que eres joven. Pero una cantidad tal que si la pierdes no tengas problemas de ningún tipo (ni económico-financieros, ni broncas de pareja, ni de ludopatía, ni estrés, etc.) Una vez "desvirgado" tú mismo irás experimentando cómo te afecta la volatilidad, las pérdidas y las ganancias (latentes y definitivas), las comisiones (esperadas e inesperadas), la Declaración de la Renta, tu interés por las inversiones, tu interés por esa empresa concreta... es muy interesante, la verdad.

Lo mejor que te podría pasar, sin ánimo de ofender, es que perdieras pasta con tus primeras inversiones. La complacencia y la euforia hace perder dinero. En mi caso: antes de perder el 95% que te conté, gané bastante pasta (suerte del principiante, en 2012 y 2013 todo subía), y eso me hizo creer que era más listo de lo que realmente soy.

Slds.

#3

Re: Inversion por primera vez

Muchas gracias Lafargue. Tu opinion me parece sensata y muy buena y ademas la comparto. Voy a tener presente tus consejos en primeras inversiones, si me surgen dudas no dudare en consultarte gracias, para mi la experiencia es un grado y espero aprender de ti y de otros

#4

Re: Inversion por primera vez

Es difícil en bolsa aprender de otros, la teoría la puedes leer en libros pero la práctica es otra cosa, cuando veas cómo bajan las acciones que has comprado o cómo suben en otro caso cometerás errores, y esos errores son los que te van a hacer aprender ‘la practica’ 

Como recomendación te diría que leas ‘El manual del buen bolsista’ Hódar y aprendas a valorar empresas aunque sea de forma básica para no comprar cualquier cosa, para ello después del manual del buen bolsista puedes leer ‘Inversión en valor for dummies’

suerte

#5

Re: Inversion por primera vez

Mi consejo es sobretodo que te alejes de los chicharros y de intentar pegar un "pelotazo".

Si la bolsa siempre sube a largo plazo, si continúas en el mercado, deberías ir incrementando tu patrimonio.

Si te has quedado por el camino por haber comprado otro tipo de empresas, pierdes la posibilidad de componer tu capital.

Empresas que miraría, sólo un ejemplo:
Unibail, Bayer, Axa, Anheuser, Daimler, ING, Nestlé, SAP, etc

#6

Re: Inversion por primera vez

No se trata de centrarse en "algún valor", se trata de centrarse en el CONJUNTO de la inversión en Bolsa.- Y para hacer esto debes estudiar a fondo la estructuración y gestión de tu CARTERA de valores,... cosa que es mucho más sencilla de lo que parece, si utilizas el sistema adecuado (como por ejemplo el SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados