Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A veces Alcistas otras Bajistas ...

2 respuestas
A veces Alcistas otras Bajistas ...
A veces Alcistas otras Bajistas ...
#1

A veces Alcistas otras Bajistas ...

Estos días no se sabe muy bien si a la alza o a la baja.
Si vas en largo el objetivo más lógico para mi es alcista, ya que se invierte con la idea que ese valor en un futuro se revalorice, para ello hay que tomar una lógica y una disciplina que permita comprar y vender en base unos objetivos,cosa complicada, sin dejarse arrastrar por las emociones que nos fluyen al ver los medios de comunicación muchas veces dirigidos por especuladores, pero si te mueves en corto, Intradía y te interesan más los beneficios cuanto antes aunque no sean tantos , tendrás que jugar entre comprar a la alta, alcista, o a la baja, bajista.
Lo de invertir de manera alcista, yo concretamente más o menos, lo tengo claro, compras a 5 y cuando ves que ha subido a 6 o a 7 y te interesa mandas orden al banco que te venda y ya está. Ganas 1 o 2 euros por titulo y es el beneficio de tu jugada. Descontando la comisión del banco por operar y lo de hacienda. Esta manera ya me a dado más de un buen susto invirtiendo con Santander y siendo de momento mi única manera de iniciarme en este mundillo.
Una vez concretamente veía que subía día si día también y me dije; es momento para sacar unos eurillos. Compre unas acciones con intención de sacarme un extra en ese mes y mi sorpresa cuando vi que se desplomaba una barbaridad según mis expectativas lo cual me llevo a vender sin mas contemplaciones perdiendo dinero. Después de dos meses vi como los títulos que yo había comprado por primera vez se habían revalorizado 3 euros por titulo. Me lleve mucha rabia y me ha servido para pensármelo dos veces antes de actuar. Dicen que los golpes que no matan sirven para aprender, a ver si es mi caso.
Pero si inviertes a corto plazo a veces interesa ser bajista y esa opción nunca la he probado aunque si me gustaría ya que hay veces que se ve muy claro el que va a dar una buena bajada.
Por mi ignorancia he ido a preguntar al banco el como tenia que hacer y si lo podía hacer también a través de ellos para invertir a la baja, pero no tenían ni idea, o no me lo quisieron decir.
Por eso me dirijo a este foro con nivel, el cual felicito por ser para mi uno de los más buenos por su claridad y por contar con gente muy preparada por aquí como: Fernan2, Felipenet, Rsanjose, Kretan, Bolsavida, Jaimarca, y muchos otros que nos ayudan e informan a los que estamos empezando, para preguntar si me pudierais informar de:
Cómo se invierte de manera bajista.
Con quien puedo invertir, ya que el banco San con el que he empezado en inversiones alcistas no me da esa posibilidad.
Si se puede comprar y vender cuando te interesa. Ej. compra a 7 y venta a 6 o a 5, con así ganancias de 1, 2 por titulo.
Consejos y experiencias de esta forma de invertir, intradía y unas veces alcista y otras bajista.
Salu2 & Gracias

#2

Re: A veces Alcistas otras Bajistas ...

Primero si quieres invertir en bolsa o especular OLVIDATE DE BANCOS en general... y mucho mas del Santander cuyas comisiones son abusivas. Para operar a la baja debes buscar que alguien te preste acciones para venderlas o bien vender CFD o vender futuros u otros instrumentos.

Lo primero qu ete recomendaría es que buscaras un broker decente para ello pero poco más se puede decir... mucho estudio, muchas pruebas y a ir forjando tu propio sistema.

#3

Re: A veces Alcistas otras Bajistas ...

Con CFDs y sin utilizar el apalancamiento. Te recomendaría Interdin, en concepto de garantía te piden el 10%. Sobre lo de los euros, te recomndaría aprender de análisisi técnico y buscar tendencias y aprovecharlas. Estar largo en tndencias alcistas mientrasn duren, acompañando la tendencia con stops dinámicos y estar corto en tendencia bajisats mientras duren, acompañando la tendencia con stops dinámicos. Ganar un euro o dos no es motivo para cerrar posiciones.

Un saludo y suerte y sobreodo paciencia y poco a poco hasta que domines la operativa.

Brokers destacados