Acceder

Sobre vivir de la bolsa y SS

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Leyendo este post de elblogsalmon me he enterado de que hoy por hoy no todos los españoles tienen derecho a la asistencia sanitaria universal.
Pese a que la Sanidad se financia vía impuestos, parece ser que se exige también estar dado de alta en la SS, con lo que se pueden dar casos de españoles que estén en la siguiente situación:
-No trabajan por cuenta ajena ni están dados de alta de autónomos.
-No son dependientes económicamente de otra persona.
-No están en situación de precariedad económica.

Pienso en la situación tanta veces comentada aquí, de alguien que consiguiera vivir exclusivamente de sus inversiones particulares en bolsa. Sería alguien en relativamente buena situación económica, que paga sus impuestos, pero que paradójicamente no tendría derecho a asistencia sanitaria gratuita (gratuita es un decir, puesto que todos la pagamos).
El problema puede parecer académico, pero es real y hay unos 276.000 españoles en esta situación, incluso el Defensor del Pueblo ha dicho que es inaceptable y lleva tiempo intentando que se cierre este agujero legal, sin demasiado éxito.
O sea, que vivir de la bolsa desde casa puede traer complicaciones inesperadas.
Saludos
PD: Lo pongo en Bolsa, aunque no sé si estaría mejor en Fiscalidad o General. Si los moderadores quieren cambiarlo, no hay problema por mi parte.

Re: Sobre vivir de la bolsa y SS

En este caso pagas tus impuestos pero no pagas Seguridad Social. Cualquier otro trabajador si.
Edito: De todas maneras no se hasta que punto es cierta la afirmación que haces. En España se atiende a todo el mundo, si no porque hablamos de los inmigrantes ilegales a los que no querían empadronar?