Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
714 / 734
#5705

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Creo que tú mismo das la respuesta al interés que puede tener un fondo para comprar:
Si sale mal y no hay contra opa (muy probable) gano muy poco. Si sale bien (poco probable) se podría ganar un 10%,15%,... 
El riesgo de cancelación de la opa six , avalada y ya en marcha sería casi inapreciable.
En el primer caso ganan muy poco,  pero tienen mucha liquidez y bajas comisiones.
Saludos
#5706

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Pues la contraopa tiene que ser antes del 6 de mayo así que poco tiempo les queda. A mi me da pena pero creo que acudiré a la opa. Saludos
#5707

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Sí, claro, es a lo que yo me refiero, pero tienen que cubrir al menos sus costes, por bajos que sean, de compra y de venta... había quien preguntaba por qué no cotizaba exactamente al precio de la OPA, y trataba de explicar que por poco que lo valore cada uno y le cueste a cada uno operar, debe existir una pequeña diferencia.

Saludos,


#5708

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Lo que me resultaba estraño es que la diferencia fuera tan gande. Al final estando tan cerca como estamos del fin del plazo de aceptación, hay argumentos desde ambos puntos de vista, el vendedor y el comprador.

Yo lo estaba viendo desde el del vendedor, porque -también- alguien estaba planteando que era mejor vender a mercado en lugar de esperar a cobrar el dividendo y vender después, por 'ahorrarse' la retención del 19% sobre el dividendo. Y lo que decía, es que por un lado te puedes ahorrar esa retención hasta que te toque declarar la operación en el irpf -los que tengamos plusvalías y no compensemos-, pero que la cotización estaba descontando hasta hace pocos días más del doble de lo que supone esa retención, con lo contemplando los dos escenarios sólo desde un punto de vista económico sin valorar otros factores como el coste de oportunidad, salía peor vender a mercado antes del dividendo, que esperar a cobrarlo y vender después al mercado si una vez descontado el precio se ajusta más al finla de la OPA, o acabar acudiendo a la OPA. En mi caso esa diferencia supone enter 200 y 300 euros.

En fin, a ver mañana como abre ya con el descuento, por curiosidad. Y no creo que haya sorpresas. Por cierto me ha llegado hoy (hoy!!!!!!!!!!!!) la notificación de ING para avisarme de que hay una OPA en curso XDDDD

"Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:00 horas del próximo 11-05-2020 en nuestra web."

No se quien comentaba que en ING el plazo era hasta el 16:00 del 8, parece que es un día más.

#5709

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Sí, a mí me ha pasado lo mismo. 
Yo recibí un email de ING hace tiempo diciendo:


Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de SIX Group AG sobre BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma. La oferta se dirige al 100% del capital social de BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES y el precio por acción es de 33.4 euros. Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:00 horas del próximo 08-05-2020 en nuestra web.

y ahora cambia el importe (tras diviendo) y la fecha (más plazo):


Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de SIX GROUP AG sobre BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma. La oferta se dirige al 100% del capital social de BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES y el precio por acción es de 32.98 euros. Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:00 horas del próximo 11-05-2020 en nuestra web.

#5710

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Pues parece que despues de descontar el dividendo se está ajustando más al precio final de la OPA de lo que lo estaba antes del descuento, está 2 centimos por debajo y ayer cerró 12 centimos por debajo, por lo que parece que si se estaba descontando el efecto de la fiscalidad.

Como fuera. 

Pregunta tontisima que es que si, pero como nunca me he visto en estas, por confirmar, el dividendo se paga el Viernes, si vendes hoy o mañana las acciones te siguen abonando el dividendo. ¿Correcto?
#5711

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Correcto. Ya se ha descontado y cobras el dividendo, independientemente de cuándo vendas
#5712

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Si no vas a la OPA y te quedas con las acciones. En que fecha empiezan a cotizar las acciones de SIX?
Brokers destacados