Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
708 / 734
#5657

Re: BME en Bolsa

No esta por encima del precio de la OPA, porque ahora mismo el precio de la OPA es 33,4€ y no 32,98.
Ese precio será cuando abone el dividendo de mayo que se descuenta del precio de la OPA.
La OPA era a 34
cuando pagó el dividendo de diciembre de 0,6 pasó a ser de 33,4  y cuando pague el de mayo será 32,98
Un saludo
#5658

Re: BME en Bolsa

Entonces sería lógico pensar que si en la junta del día 29 se acuerda la distribución de ese dividendo, como todo parece indicar, automáticamente el precio se corregirá a 32,98

En ese caso, sería interesante vender ahora.
#5659

Re: BME en Bolsa

Puede haber más variantes.
Posible contraopa, pero si no la hay es mejor vender ahora, ya que te ahorras la mordida fiscal del 19% sobre el dividendo.

Pero por desgracia no sabemos que nos deparará el futuro, si hay contraopa o no la hay. 
Si supiera que no la va a ver vendería del tirón antes que esperar al cobro del dividendo
Un saludo
#5660

Re: BME en Bolsa

Pues así estoy yo. Lo que tengo claro que antes del día 8 las vendo, pues me ahorro una pasta en las comisiones del ING.
#5661

Re: BME en Bolsa

Hasta el día 6 hay tiempo para una contraopa. Si pasado esa fecha no hay oferta a echar cuentas y a vender a mercado si sale mejor que ir a opa
#5662

Re: BME en Bolsa


¿Porqué te ahorras una pasta en comisiones vendiendo antes? En los precios que me da a mi ING no hay distinción entre venta a mercado o venta por acudir a OPA, la única diferencia la marca el importe de la operación.

Por otro lado ahora mismo el precio de mercado ya está descontando la fiscalidad del dividendo -de hecho algo más- por lo que vendiendo ahora te ahorras la mordida fiscal del dividendo, pero sales perdiendo en global si acabas yendo a la OPA.
#5663

Re: BME en Bolsa

La venta me cuesta 8 euros + canon de bolsa. Y en su libro de tarifas pone que la venta en ofertas publicas de adquisición es el 0,2%
A partir de 120 acciones mas o menos ya te sale rentable vender antes.
Por ejemplo, si vendes 600 a 33 euros son 19800 euros, pagas 8 de comisión mas canon de bolsa.
Si esperas a la opa 19800 * 0,2%= 39,6 euros de comisión mas canon.
#5664

Re: BME en Bolsa

Yo creo que la entrada de SIX tiene algo de regulatorio también, porque comentaron que podían desconectar el mercado suizo de europa por no sé qué razón, y BME les permite tener un pie en Europa.
Brokers destacados