Acceder

Inversion

10 respuestas
Inversion
Inversion
Página
1 / 2
#1

Inversion

Necesito consejo, tengo 8.000 euros aproximadamente y no tengo que hacer ningun pago a la vista, he pensado comprar ibex 35 o eurostoxx y dejarlo como inversion a largo plazo, pues veo que no paran de subir.¿que pensais?

#2

Re: Inversion

Cintra...

#3

Re: Inversion

HE LEIDO QUE AL ENTRAR LOS VALORES EN EL IBEX BAJAN, CON LO QUE SI ENTRA EL 1-7 DEBERE ESPERAR UN POCO.

#4

Re: Inversion

Depende mucho del nivel de riesgo y del plazo que quieras asumir, con tan poco informacion es muy arriesgado decir un valor asi casi por azar, yo te recomendaria en funcion del nivel de riesgo:

Mas bien conservador:

Alguna electrica, por ejemplo me gusta mucho iberdrola que esta menos endeduda que Endesa; o alguna de autopistas aunque este caso prefiero abertis antes que cintra.
Estos valores suelen dar alto dividendo y no tiene movimientos bruscos.

Un perfil medio:

Cualquier banco, aunque yo prefiero BBVA, Bankinter y Popular; alguna constructora (ACS); Aseguradoras (Mapfre) y como no Telefonica.

Un perfil Mas Bien arriesgado:

Publicidad: Telecinco, Prisa; y buenos valores pero con movimientos muy bruscos, Arcelor, Gamesa e Inditex.

Si indicas un poco mas tu perfil y te gusta alguno de los valores que te pongo a partir del dia 6 tendre tiempo para analizarlos.

Un saludo

#5

Re: Bestinver Bolsa o Bestinver Internacional

Si quieres vivir sin estar preocupado de la bolsa y estar en un fondo rentable ese es cualquiera de los dos.

Saludos.

#6

Re: Endesa se dispara en bolsa

Si miráis el gráfico de Endesa en los 3 últimos meses asemeja que le hayan metido una guindilla picante y este explotando a lo bestia. Me alegro por los que la hayan tenido en los últimos dos años de crecimientos pequeños pero gran rentabilidad por dividendo y ahora además subida cañon de 16,63 euros hasta 19,41 (17%).

Por el gráfico me apuesto que hay mucho corto plazo que ha entrado y va a seguir entrando y podría romper los 20 para volver a caer a los precios actuales o los 18 euros.

Saludos.

#7

Re: Endesa se dispara en bolsa

Me alegro de que Endesa esté cogiendo carrerilla, porque es uno de los tres valores que me están dando alegrías (junto con Zardoya y Enagas), pero por otra parte, leo con preocupación comentarios de gente que entra (o dice entrar) en el valor dando por vendida la participación en Auna y dando también por supuesto que habrá un dividendo impresionante con este motivo, lo que podría indicar compras de particulares a la espera de un pelotazo y ésto abonaría la opinión de movimiento a corto. Lo de Auna ciertamente parece encarrilado, pero más bien para finales de año. Si no es así, ya me corregireis.

También es cierto que en general los valores energéticos están al alza. Hace un par de dias revisaba la rentabilidad de unos fondos del sector energético en los que no entré y ciertamente llevan un ritmo impresionante (más del 40% a un año), aunque supongo (no entré a fondo) que la parte del león se la llevarán más bien las petroleras.

Salu2

#8

Re: o Bestinfond

Recuerda que recientemente Bestinfond ha dejado de ser "clónico" del Bolsa para estar repartido entre Bolsa e Internacional en la proporción que en cada momento recomiende Bestinver. Actualmente la recomendación es del 50-50.

La ventaja para el partícipe interesado en estos productos es que la inversión mínima a mantener ya no es de 6000€ en cada producto, sino de 6000€ en Bestinfond y si está interesado en mantener la proporción indicada por la gestora, no debe preocuparse de efectuar traspasos, por otra parte, penalizados con el 3% en las aportaciones con antigüedad inferior a un año.

Ciertamente estos productos son de lo más decente que corre por aquí. Aunque ya sabemos que esto no es garantía de resultados futuros.

Salu2

Brokers destacados