Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionamiento del sistema de compra/venta de acciones

1 respuesta
Funcionamiento del sistema de compra/venta de acciones
Funcionamiento del sistema de compra/venta de acciones
#1

Funcionamiento del sistema de compra/venta de acciones

Buenas tardes,

Soy completamente nuevo en este mundo de la bolsa y podríamos decir que mi conocimiento sobre ésta es prácticamente nulo. Hace ya un tiempo que hice el primer intento de informarme y aprender para así poder meterme en el mercado de valores, pero finalmente desistí.

Hoy he vuelto a la carga, y he decidido empezar por intentar resolver la mayor duda que me ronda por la cabeza, y que no he encontrado resuelta de manera "explícita" en ningún sitio: ¿Cómo funciona el sistema de compra/venta de acciones? Esta cuestión es muy amplia, así que voy a intentar "despedazarla":

  •  Cuando te dispones a comprar acciones de una empresa, ¿la transacción se ejecuta al instante?
  •  Cuando te dispones a vender acciones de una empresa, ¿cuándo se venden?, ¿cuándo recibes el importe?

Estas serían las dos cuestiones principales que se escapan a mi entendimiento.

He buscado información con ejemplos de tipo audiovisual (vídeos), ya que aplicar la teoría a casos concretos me ayuda en gran medida a asimilar conceptos, pero no he encontrado.

 

Si alguien pudiera ayudarme con esta gran duda, le estaría muy agradecido. 

Sañudos,

Thonn.

#2

Re: Funcionamiento del sistema de compra/venta de acciones

Hola, 

Contestando de manera muy resumida, si, a las dos preguntas. Siempre que el mercado donde cotice el valor esté abierto, y el precio de compra o venta tenga una contra orden por el mismo valor. Si condicionas la orden a un precio por el que no llega a haber contrapartida no se te va a ejecutar, o lo hará en el momento en el que se alcance dicho precio. 

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados