Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de dividendos Interactive Brokers

4 respuestas
Cobro de dividendos Interactive Brokers
Cobro de dividendos Interactive Brokers
#1

Cobro de dividendos Interactive Brokers

Hola, tengo una duda, hace poco comence a operar con Interactive brokers, y aun no se donde mirar todo el tema del cobro de dividendos.

En este momento tengo acciones de Endesa y Red electrica, que según veo, repartieron dividendos el pasado dia 2 de Julio.

De momento aún no se me ha ingresado nada en la cuenta. Supongo que puede que tarde unos dias, es esto normal? Dentro de Interactive Brokers, donde pueso ver estos dividendos que deberia cobrar?

 

Saludos y muy buen foro.

#2

Re: Cobro de dividendos Interactive Brokers

Hola @ Carlostronk

Normalmente los Brokers suelen tardar un poco en ingresar los dividendos, lo que tardan depende ya de cada Broker. 

Por otro lado, ¿ has adquirido las acciones de Endesa y Red Eléctrica antes de la fecha ex-dividendo? Si los adquiriste después de esa fecha no tienes el derecho al cobro de dividendos. 

La fecha ex-dividendo de Red Electrica y Endesa era el día 28 de Junio de 2018. 

Saludos. 

#3

Re: Cobro de dividendos Interactive Brokers

Muchas gracias por tu respuesta. Si , las acciones las tengo compradas desde el 2 de Mayo, asi que no debería haber problema por ahi. Esperare unos dias a ver si se me ingresan los dividendos, y si no, contactare con Interactive Brokers.

 

Saludos

#5

Re: Cobro de dividendos Interactive Brokers

Y otra pregunta que me surje, por que no entiendo muy bien que estapasando o que estoy mirando mal.

En interactive brokers, mi saldo disponible (dinero que no tengo invertido en nada) es de 3000 euros. Sin embargo, en este momento solo me permite operar por un valor de 1989 euros. ¿Por que puede ser esto?  No estoy apalancado de ninguna forma, ni he comprado acciones pagando con otra divisa que el broker me haya prestado. Tengo dolares y euros en mi cuenta. El caso es que tuve todo mi dinero en el broker invertido en acciones,y no hubo ningun problema, pero ahora no me permite invertirlo todo, me salta un aviso de que las acciones que quiero comprar, valen mas de mi saldo disponible... y no es cierto.

 

Muchas gracias

Guía Básica
Brokers destacados