Acceder

Dudas cuenta de valores

8 respuestas
Dudas cuenta de valores
1 suscriptores
Dudas cuenta de valores
#1

Dudas cuenta de valores

Buenos días, de antemano agradezco vuestras opiniones y consejos, como siempre digo ,tomo nota de ello...el tema es que también quiero dar el paso en invertir en bolsa, tengo claro que es a largo plazo, y mi duda es la siguiente,mi mujer a raíz de la cuenta 123 del Santander tiene una cuenta de valores con varias acciones, entiendo que se puede anular la cuenta, ya que solo permite acciones del santander ,de lo contrario te cobran comision, lo  que no recuerdo es los gastos que nos conlleva, ¿Tenéis informacicion?

#2

Re: Dudas cuenta de valores

Hola @ Isaac19,

Si lo que necesitas es una cuenta de valores para poder operar a largo plazo, te recomiendo que compares brokers y comisiones y ver cual te conviene más.  

Con respecto a la cuenta de valores de santander, si no te cobran nada de comisión, yo la dejaría como está (según tenía entendido Santander daba acciones en función del Gastos trimestral con tarjeta de crédito, compras hipotecas... etc). Pero si tienes que pagas comisiones... mira a ver si te sale rentable. Cerrar la cuenta en principio no debería de costar nada, simplemente vendes las acciones y la cierras. 

Por último te dejo unos artículos donde analizamos brokers y comparamos comisiones, espero que te ayuden: 

Espero que te ayuden, saludos.

PD: Ten en cuenta que para operar a muy largo plazo, hay que tener más en cuenta las comisiones de custodia o de dividendos, por ejemplo, que las de compraventa. 

#3

Re: Dudas cuenta de valores

Mi duda está en lo siguiente, dejo abierta la del Santander y abro yo una? O cerrar la cuenta de valores del Santander, pasar las acciones a la nueva que abra, ya que lo que pretendo es comprar acciones de otras empresas y tener una cartera diversificada. Es muy interesante tu respuesta, tomo nota de ello, que opinión os merece self banc? Además tengo abierta una cuenta con ellos ya que tuve un depósito hace un tiempo. Gracias

#4

Re: Dudas cuenta de valores

Lo pregunto porque no se que gastos fiscales y demás gastos conlleva tener más de una cuenta de valores abierta.

#5

Re: Dudas cuenta de valores

Tener varias cuentas de valores abiertas no implica ningún gasto fiscal, otra cosa es que el banco te cobre por ello.
El Santander ahora cobra el 0,65%, tanto por venta como por traspaso.
Cada cierto tiempo los brokers hacen promociones con bonificaciones por traspaso de cartera, aunque si la tuya no es muy grande no creo que te valga la pena.
Yo traspasé unas la semana pasada (voy a cerrar la cuenta 1 2 3).
Lo solicité desde ING y tardaron 3 días.

#6

Re: Dudas cuenta de valores

Elcahu muchas gracias, entonces 0,65% entiendo que por cada acción? Nosotros creo que aún no la vamos a cerrar , lo que sí voy a hacer es dejar el mínimo allí, aunque mi mujer es dura,jejeje, no es de cambios...pero me da que la finalidad es irse del Santander..no es justo lo que hacen..

#7

Re: Dudas cuenta de valores

0,65% del valor.
Si todas tus acciones valen 1000€, pagarás 6,50€ si las traspasas y lo mismo si las vendes (más comisión de bolsa, que es muy poco)

#8

Re: Dudas cuenta de valores

Pues muchas gracias, es de agradecer, grande rankia y la gente q lo compone...

#9

Re: Dudas cuenta de valores

Hola a todos, bueno este mes he seguido leyendo vuestros comentarios, y me he decidido a abrir una cuenta de valores, he elegido degiro ya que pienso invertir una cantidad pequeña para probar(1000€) ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que es buen momento para invertir? Lo digo porque veo que la inercia en este último año es bajista, ¿mejor esperar a que de síntomas de subidas? Bueno espero que sigáis ayudándonos a estos novatos de turno...muchas gracias a todos.

Brokers destacados