Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

81 respuestas
Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
3 suscriptores
Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
Página
6 / 6
#76

AmRest gana 1,7 millones hasta marzo y logra la mejor cifra de ingresos de su historia en un primer trimestre

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró un beneficio atribuido a los accionistas de la entidad dominante de 1,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por 17 el logrado un año antes, cuando ganó 100.000 euros.

Asimismo, el beneficio generado durante el primer trimestre de este año ascendió a 3,1 millones de euros, frente a los 900.000 euros logrados un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, los ingresos trimestrales del grupo alcanzaron los 621,2 millones de euros, lo que constituye la mejor cifra de un primer trimestre en la historia del grupo, con un avance del 22,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó también un nuevo máximo histórico para un primer trimestre del año, con 79,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al primer trimestre de 2022.

Sin embargo, el margen Ebitda cayó casi dos puntos porcentuales hasta el 12,8%, afectado por una importante presión sobre los costes.

En cuanto al resultado de explotación (Ebit), se situó en 17 millones de euros, un 22,1% más, con un margen Ebit del 2,7%, estable respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre de 2023, AmRest abrió 17 restaurantes (ocho en Europa del Este y Central, cinco en Europa Occidental y cuatro en China), al tiempo que procedió al cierre de 12 unidades dentro del ejercicio de optimización de cartera.

El Capex durante el periodo ascendió a 28,5 millones de euros, lo que supuso un incremento de 12 millones de euros respecto al mimos periodo de 2022, al acelerar la inversión en el reacondicionamiento de restaurantes y digitalización.

El nivel de caja alcanzó los 248,7 millones de euros tras acumular 19,1 millones de euros en el trimestre 

#77

AmRest iniciará este miércoles un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 6,3 millones

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, iniciará este miércoles un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 6,3 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Esta cifra podría verse reducida durante la vigencia del programa en el caso de que AmRest adquiera acciones propias en el mercado de bloques o fuera de mercado con la misma finalidad. El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social.

Este programa de recompra de acciones ha sido acordado por el consejo de administración de AmRest este martes, al amparo de la autorización conferida a su favor en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 12 de mayo. Su propósito es atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del AmRest.

AmRest no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

Además, AmRest no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas o, en su caso, en la Bolsa de Varsovia, durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

Se espera que este programa se extienda desde el próximo miércoles 5 de julio y hasta el 4 de julio. No obstante, AmRest se reserva el derecho a finalizarlo si con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanza el importe máximo o el número máximo de acciones.

Para la ejecución del programa se ha designado a Banco Santander como gestor, siendo la entidad encargada de tomar de manera independiente las decisiones relativas a la compra de las acciones de AmRest sin influencia ni injerencia alguna de la compañía 

#78

AmRest entra en beneficios y gana 26,8 millones en el primer semestre del año

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ganó en el primer semestre del año 26,8 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 33 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo en este periodo se elevó un 19%, hasta alcanzar los 1.169,9 millones de euros, mientras que registró un récord de ventas en el segundo trimestre, tras lograr unos ingresos de 606,7 millones, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer semestre del grupo se situó en los 172 millones, lo que supone un crecimiento del 15,4% comparado con el mismo periodo de 2022 tras reexpresar las cuentas.

La cadena de restauración ha destacado que la buena evolución comercial en la mayoría de los mercados donde opera, unido a la gradual recuperación de márgenes, reduce las necesidades de ajustes por deterioro frente a periodos anteriores.

La compañía ha recordado que durante el segundo trimestre del año enajenó sus operaciones rusas de KFC y cesó todas sus operaciones y presencia corporativa en Rusia tras vender por 100 millones de euros el negocio a Smart Service. Así, tras la venta, las cifras del grupo se han reexpresado para reflejar únicamente las operaciones en curso.

De esta forma, AmRest cierra el primer semestre con una cartera de 2.123 restaurantes tras la venta de los 213 KFC restaurantes que el grupo operaba en Rusia. Adicionalmente, se han abierto 12 nuevos restaurantes y cerrado 23 durante el segundo trimestre del año.

Por otro lado, el nivel de 'capex' en el semestre asciende a los 64 millones de euros, que se destinan a la modernización de un número récord de restaurantes, a avances en digitalización y a la apertura de nuevas unidades siguiendo la estacionalidad mostrada en ejercicios anteriores.

El grupo ha avanzado que es previsible que durante el segundo semestre concentre la mayor parte de las aperturas planificadas y de la inversión necesaria.

Así, mantiene la previsión de abrir un número de restaurantes superior a las realizadas durante el ejercicio 2022,
que ascendieron a 109 unidades, y de seguir con la estrategia de optimización de cartera con el objetivo de seguir avanzando en una asignación de capital más eficiente.

El patrimonio neto del grupo se situó en 383,2 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, tras haberse incrementado en 52 millones durante los primeros seis meses, lo que representa un crecimiento del 15,7%.

Adicionalmente, la deuda neta se sitúa en 380,9 millones, tras haberse reducido en 44,5 millones durante este año, lo que permite al grupo cumplir "cómodamente" con sus compromisos financieros.

Por mercados, todas las regiones matienen una tendencia alcista. Europa Central y Oriental destacó por sus mejores resultados, con unos ingresos de 334,4 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 19,7%, mientras que en Europa Occidental, los ingresos ascendieron a 224,9 millones de euros, un 9,8% más.

La reapertura de la economía y el aumento de la movilidad en China han permitido al grupo recuperar la senda del crecimiento de sus operaciones en el país. Los ingresos generados en el segundo trimestre ascendieron a 26,7 millones de euros, un 88% más.

El director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa, se ha congratulado por los resultados logrados en este periodo. "Las cifras alcanzadas en el primer semestre del año demuestran una vez más que nuestro negocio se asienta sobre bases sólidas. Trabajamos con la convicción de que la eficiencia es una ventaja competitiva clave", ha señalado.

"El grupo realiza periódicamente un estudio exhaustivo de posibles iniciativas de valor añadido y canaliza las mejores prácticas entre los distintos mercados y marcas. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una atractiva propuesta de valor-precio, junto con una experiencia única y agradable, mientras nos mantenemos en la senda de un crecimiento rentable y sostenible", ha indicado 

#79

AmRest finaliza el programa de recompra tras alcanzar la inversión máxima de 6,3 millones de euros

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha concluido este lunes el programa de recompra de acciones iniciado el pasado 5 de julio tras alcanzar la inversión máxima prevista de 6,3 millones de euros.

Esta cifra supone la adquisición total de 1.052.235 acciones propias, que representan el 0,4793% del capital social, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Este programa de recompra de acciones fue acordado por el consejo de administración de AmRest el pasado 4 de julio, al amparo de la autorización conferida a su favor en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 12 de mayo. Su propósito ha sido el de atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del AmRest.

En un inicio, AmRest esperaba que este programa se extendiera durante 365 días, desde el pasado 5 de julio hasta el 4 de julio de 2024. Sin embargo, la compañía ha logrado su cierre este 23 de octubre, tras la adquisición de más de 93.600 acciones en la última semana, el 0,08% del total.

Superar el importe monetario máximo o el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración eran dos motivos para finalizar antes el programa de recompra, al igual que cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.

Desde que se dio inició a este programa, las acciones de AmRest se han revalorizado un 12,57%, hasta cotizarse a un precio de mercado de 5,91 euros al cierre de la sesión de este lunes 

#80

AmRest gana 50,7 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de un año antes

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, alcanzó un beneficio atribuido a los accionistas de la sociedad de 50,7 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año ascendieron a 1.802,7 millones de euros, un 16% más respecto a los 1.551 millones del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el beneficio atribuido a los accionistas de la sociedad en el tercer trimestre del año cayó un 20,7% respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022, hasta los 27,1 millones de euros, mientras que la facturación se incrementó un 11,5%, hasta los 632,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 110,9 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 16,5% más del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el margen de Ebitda se incrementó en un 17,5% en el tercer trimestre, su pico más alto desde que comenzara la crisis global de suministros y de presiones inflacionarias, y 0,7 puntos mayor que el del mismo periodo del año anterior.

En términos de balance, AmRest cerró el tercer trimestre del año con un nuevo avance en los recursos propios que se sitúan en 402,3 millones de euros, tras avanzar en 71,1 millones de euros durante el presente ejercicio gracias a la acumulación de beneficio por operaciones continuadas, así como al efecto positivo que generó la venta del negocio de Rusia.

Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 1,6 millones de euros, hasta situarse en 379,3 millones de euros al final del tercer trimestre.

"Las cifras alcanzadas en el tercer trimestre del año demuestran de nuevo la dinámica comercial de AmRest, confirmando la extraordinaria solidez del modelo de negocio del Grupo, basado en un servicio excelente y en la atractiva relación calidad-precio de sus productos", ha asegurado el director financiero de AmRest Holdings, Eduardo Zamarripa 

#81

AmRest ingresa 632,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 11,6% más

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, alcanzó unas ventas de 632,8 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes la compañía, que continúa su tendencia de crecimiento "sólido".

Entre julio y septiembre, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 110,9 millones de euros, con un crecimiento del 16,5% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

La cartera de restaurantes, por su lado, se incrementó en 20 unidades en el tercer trimestre, hasta un total de 2.143 establecimientos en 21 países en todo el mundo, siendo un crecimiento que ha sido reconocido por los inversores con una capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros.

El presidente ejecutivo de AmRest, José Parés, ha explicado que el objetivo de la compañía es "anticipar y satisfacer" las preferencias "cambiantes" de sus clientes, así como ayudar a su talento a desarrollar nuevas habilidades y adaptar e integrar tecnologías que ofrezcan una mejor experiencia y capacidad de elección al cliente.

El grupo ha explicado que su 30 aniversario se enmarca en un año señalado por el crecimiento de su negocio, que está "estrechamente" ligado al uso de la tecnología.

En este sentido, las ventas de AmRest generadas a través de canales digitales superaron a las de otros medios por primera en 2023 

#82

AmRest dispara sus ganancias en 2023, hasta los 44,8 millones y registra récord de ventas

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, disparó su beneficio neto atribuido en 2023 hasta los 44,88 millones de euros, un 3.346% más respecto a los 1,37 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el beneficio consolidado ascendió a los 50,9 millones de euros, en comparación con los 6,6 millones de 2022, de los cuales 44,4 millones proceden de operaciones continuadas y 6,5 millones de operaciones discontinuadas tras la venta del negocio en Rusia el pasado mes de mayo.

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo de restauración alcanzaron una cifra récord de 2.431,6 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 14,3%.

A pesar del debilitamiento de la economía europea, afectada por una política monetaria restrictiva, las presiones inflacionistas y, como consecuencia, la ralentización del consumo, AmRest ha adaptado su posicionamiento comercial y su perfil financiero a este entorno desafiante gracias a iniciativas que han mejorado la eficiencia de la firma.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 379,2 millones de euros, un 16,3% más, y con un margen de Ebitda del 15,6% en comparación con el 15,3% del año anterior. El beneficio operativo (Ebit) ascendió a 103,5 millones de euros, a pesar de registrar 41,2 millones de euros en deterioros de valor.

La compañía ha explicado que el alza del Ebitda y la expansión de los márgenes son el resultado del aprovechamiento de economías de escala, mejoras en la eficiencia, así como de la moderación de la presión en costes durante los últimos meses del año.

El consejero delegado de AmRest, Luis Comas, ha reconocido que la cadena de restauración se ha enfrentado a "diversos desafíos", frente a los cuales sus resultados continúan demostrando la "fortaleza y la resistencia" de su modelo de negocio. "Esta extraordinaria dinámica comercial es el resultado de nuestra cultura centrada en el cliente, orientada a la excelencia en el servicio y a la escucha de nuestros clientes, unida a un fuerte factor humano: un equipo directivo altamente experimentado y un equipo de profesionales apasionados con la misión compartida de ganarnos el cariño de nuestros clientes", ha señalado.

"Estamos comprometidos a potenciar la eficiencia, desplegar la innovación y ofrecer productos de alta calidad, al tiempo que compartimos el objetivo común de garantizar un crecimiento rentable y sostenible", ha indicado.

Por otro lado, en 2023, AmRest mejoró su perfil de riesgo financiero tras firmar un nuevo acuerdo de financiación de 800 millones de euros y mediante el incremento tanto de la generación de caja como de la acumulación de recursos propios. Así, su patrimonio neto se incrementó en 70 millones en 2023, un aumento del 21,1% a lo largo del año, que lo situó en 401,2 millones, gracias a los buenos resultados de la empresa, mientras que la deuda financiera neta se situó en 397,4 millones de euros a cierre de 2023.


RÉCORD DE INVERSIÓN Y APERTURA DE 114 RESTAURANTES

Durante 2023, el nivel de 'capex' del Grupo ascendió a 214,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 44,5% con respecto a 2022. Un récord de inversión que se destinó a continuar expandiendo su cartera de restaurantes, renovando y modernizando las instalaciones actuales y avanzando las capacidades tecnológicas del Grupo.

Por mercados, Europa Central y del Este destacan por tener el mejor desempeño, con unos ingresos de 1.342,1 millones de euros, lo que representa el 55,2% de las ventas totales del grupo y un crecimiento anual del 18,4%.

Mientras que en Europa Occidental, la facturación se elevaron un 8,9%, hasta situarse en los 902,8 millones, mientras que en China, los ingresos se situaron en 99,9 millones de euros, un 20,9% más que en 2022. La depreciación del yuan frente al euro repercutió significativamente en las cifras mostradas.

De esta forma, AmRest abrió un total de 114 restaurantes durante 2023, alcanzando su objetivo de superar los 109 establecimientos abiertos en 2022, mientras que se cerraron 54 locales 

#83

Los accionistas de Amrest abordarán la reelección de Romana Sadurska y Emilio Fullaondo como consejeros

 
El consejo de administración de AmRest ha convocado la junta general ordinaria para el próximo 9 de mayo en Madrid en primera convocatoria, donde se abordará la reelección de dos consejeros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas deberán reelegir a Romana Sadurska y Emilio Fullaondo Botella como consejeros de la firma, ambos con la categoría de independiente. Además, también se abordará la renovación de de PricewaterhouseCoopers como auditor de cuentas para el ejercicio 2024.

En el orden del día de la cadena de restauración también figura el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, tanto de la sociedad como del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2023.

AmRest disparó su beneficio neto atribuido en 2023 hasta los 44,88 millones de euros, un 3.346% más respecto a los 1,37 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

En concreto, el beneficio consolidado ascendió a los 50,9 millones de euros, en comparación con los 6,6 millones de 2022, de los cuales 44,4 millones proceden de operaciones continuadas y 6,5 millones de operaciones discontinuadas tras la venta del negocio en Rusia el pasado mes de mayo.

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo de restauración alcanzaron una cifra récord de 2.431,6 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 14,3% 

Brokers destacados