Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

13 respuestas
Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers
3 suscriptores
Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers
#1

Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Hola amigos,

He cursado órdenes de compra de PEP y KHC y quería asegurar con vosotros que el proceso seguido fue el correcto. Son de agradecer vuestras apreciaciones. A continuación un resumen:

1. Una vez dado de alta en IB transfiero fondos en EUROS a la cuenta que me indican.
2. Para la compra de acciones hago lo siguiente:

  1. Compro dólares.
  2. Compro la acción en cuestión con esos dólares. Y a este respecto os comento, agradeciéndoos de antemano cualquier sugerencia / corrección:

- Entiendo que las órdenes LMT y MKT son las equivalentes a las órdenes limitada (por lo mejor) y de mercado. En este caso, siguiendo lo que vengo haciendo con el broker de ING escojo siempre LMT.
- La comisión por operación de compra de acciones que me cobran es 1$, pero no veo las de cambio de divisa, me pareció leer 2$.
- Cuando compro una acción de USA y el mercado norteamericano no ha abierto, esta entraría automáticamente a la apertura de la bolsa estadounidense. ¿A qué precio? ¿al último del día anterior?

En cuanto a la fiscalidad:

  1. Respecto de las divisas no tengo que hacer nada, salvo que venda los euros y en ese caso tendré que declarar la ganancia o pérdida como si de una acción se tratara.
  2. Respecto de las acciones igual, cuando compro anoto el movimiento y me olvido hasta que venda.
  3. Modelo D6. Tengo que presentarlo durante el mes de enero del 2019 y consignar las participaciones que tenga en las empresas cotizadas en el extranjero.

Dividendos:

  1. Tengo que cumplimentar y enviar el modelo W8BEN para que en origen (en el caso de USA) solo me retengan el 15 % y no el 30 %.
  2. Aquí es donde me pierdo. Tengo que declarar el cobro del dividendo en mi renta, de forma que me aplicarían una retención del 19 %, pero al haberme retenido en origen el 15 % realmente solo me retendrían el 4 % (la diferencia). ¿Cómo funciona esto?

Muchas gracias!

#2

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Paso a responderte en tu escrito:

 

Hola amigos,

He cursado órdenes de compra de PEP y KHC y quería asegurar con vosotros que el proceso seguido fue el correcto. Son de agradecer vuestras apreciaciones. A continuación un resumen:

1. Una vez dado de alta en IB transfiero fondos en EUROS a la cuenta que me indican.
2. Para la compra de  acciones hago lo siguiente:

  1. Compro dólares.
  2. Compro la acción en cuestión con esos dólares. Y a este respecto os comento,

 

  Puedes conseguir los dólares vendiendo euros  y luego comprar las acciones, en ese caso si el dólar baja lo que tengas en     dólares baja, al revés si el dólar sube tu ganas en el cambio divisa,  que se hará efectio en el momento que cambies los dólares   a euros de nuevo, independiente de lo que hagan las acciones.


 O también puedes comprar las acciones sin cambiar, metiendo la orden de compra directamente sin tener dólares,   directamente con tus euros,  Interactive Brokers abre una posición cfd y te presta los dólares cobrándote un interés anual de   aprox. El 2,5 % anual, durante el tiempo que tengas las acciones . En ese caso es como si estuvieras posicionado en divisa   euro  y si sube el dólar tu pierdes, si baja el dólar tu ganas en el cambio divisa, independiente de lo que hagan las acciones.

 

 Pero también puedes hacer una tercera opción, que es la mas recomendable,  si no quieres correr riesgo de cambio divisa…

 Que consiste en posicionarse:  con la mitad del importe de acciones en dólares,  con dólares prestados por IB. De ese modo lo   que sube la moneda por un lado lo compensas con lo que baja la cotización de la divisa por el otro…

 A cambio de esa ventaja tendrás que pagar un interés a IB por los dólares prestados a un 2,5 % anual durante el tiempo que   mantengas la deuda, esto yo lo prefiero porque con un gasto muy bajito me cubro de las oscilaciones diarias de la moneda,   que a veces puede ser superior al de las acciones.

 

  Resumiendo tendremos tres situaciones para elegir:

1.- Si estamos seguros de que el dólar va a subir, vendemos euros para cambiarlos a dólares en el mercado FXCONV, (Hay que hacerlo con el Trader Workstation, ya que en la “webtrader” el cambio moneda que te hace en el Forres, lo trata como una inversión y sales perdiendo);  y compramos las acciones con esos dólares. Si el dólar sube ganamos.

2.- Si estamos seguros de que el euro va a subir: Compramos directamente las acciones USA, sin cambiar moneda, adquiriendo una deuda por el importe en dólares, si el euro sube ganamos

3.- Si no estamos seguros de lo que va  a hacer la moneda:

Compramos por la mitad del importe con dólares nuestros y la otra mitad con dólares prestados por IB para compensar el cambio divisa.

Yo suelo operar con la webtrader porque es muy sencilla y eficiente, excepto cuando tengo que hacer cambio divisa que abro la WKT exclusivamente para hacerla a través del mercado FXCONV…

 

 

 

agradeciéndoos de antemano cualquier sugerencia / corrección:

  • Entiendo que las órdenes LMT y MKT son las equivalentes a las órdenes limitada (por lo mejor) y de mercado. En este caso, siguiendo lo que vengo haciendo con el Broker de ING escojo siempre LMT.
     

CORRECTO

 


- La comisión por operación de compra de  acciones que me cobran es 1$, pero no veo las de cambio de divisa, me pareció leer 2$.
CORRECTO
- Cuando compro una acción de USA y el mercado norteamericano no ha abierto, esta entraría automáticamente a la apertura de la bolsa estadounidense. ¿A qué precio? ¿al último del día anterior?
 

.-Si el mercado está cerrado y pones una orden, esta se guarda hasta que abre el mercado y se ejecuta según sea una orden Limitada o MKT a mercado.

.-En I.B. me ocurre a menudo que pongo una orden de compra limitada a un precio y se hace por un precio mejor. Cosa que no me sucedía con otros Brókers Españoles

En cuanto a la fiscalidad:

  1. Respecto de las  Divisas no tengo que hacer nada, salvo que venda los euros y en ese caso tendré que declarar la ganancia o pérdida como si de una acción se tratara.
  2. Respecto de las  acciones igual, cuando compro anoto el movimiento y me olvido hasta que venda.

 

En el extracto anual que te da I.B. en el cuadro: Resumen de rendimiento realizado y no realizado en la parte izquierda “realizado” te pone la ganancia o pérdida que has tenido en acciones en ese período y en USD te pone lo ganado o perdido en divisa.

 

Modelo D6. Tengo que presentarlo durante el mes de enero del 2019 y consignar las participaciones que tenga en las empresas cotizadas en el extranjero.

 

 Si pasas de 50.000 € hay que declarar ademas el D7

Dividendos:

  1. Tengo que cumplimentar y enviar el modelo W8BEN para que en origen (en el caso de USA) solo me retengan el 15 % y no el 30 %.
  2. Aquí es donde me pierdo. Tengo que declarar el cobro del dividendo en mi renta, de forma que me aplicarían una retención del 19 %, pero al haberme retenido en origen el 15 % realmente solo me retendrían el 4 % (la diferencia). ¿Cómo funciona esto?

 

  Exacto, al declarar los dividendos hay que poner lo cobrado en dividendos, y restar lo  retenido Y LOS GASTOS …

Muchas gracias!

#3

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Referente al cambio de divisa, por qué dices que salgo perdiendo si lo hago en el Forex? Se equipara a la compra de una acción? Según eso, también si lo hago desde la aplicación de escritorio a priori se trataría como tal, solo que no aparece como "posición abierta"... esto no me queda muy claro.

Por otro lado, cómo cumplimento el modelo W8BEN a través de IB? Porque no me aparece por ningún sitio...

Muchas gracias.

#4

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Paso a responderte en tu mismo escrito:

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Referente al cambio de divisa, por qué dices que salgo perdiendo si lo hago en el Forex? Se equipara a la compra de una acción?

Correcto, si  compras a través de FXconv te lo considera un "cambio de divisa", para comprar o vender acciones en dólares, pero si compras o vendes euros a través del mercado Fórex, te lo considera como una posición especulativa en el mercado divisa y te aparece una operación abierta que sale como una acción mas en el extracto diario, además no te lo trata igual al compensar lo ganado en tu cartera en dólares propios y/o "prestados".
La compra o venta de euros desde la Webtrader la hace si o sí en mercado Fórex, para hacer la operación en mercado Fxconv que es lo que nos interesa en este caso, hay que abrir la Workstation WKS y al vender los euros, buscar la pestaña inferior con el mercado Fxconv...

  

Según eso, también si lo hago desde la aplicación de escritorio (WEBtrader), a priori se trataría como tal, solo que no aparece como "posición abierta"... esto no me queda muy claro.

Así es

Por otro lado, cómo cumplimento el modelo W8BEN a través de IB? Porque no me aparece por ningún sitio...

Se rellena en la página web, pero han cambiado la página de Gestión de Cuenta y no recuerdo  donde se hacía...
En la gestion de cuenta hay una opción "Ayuda", ahí puedes preguntar:
Hay tres opciones:
.- Por correo elecrtónico

.- A un chat o foro
.- También puedes llamar al teléfono gratuito ubicado en Suiza: 0080042276537  y eliges la opción en español y te atienden bien, aunque a veces tardan en coger... 
El servicio de chat lo atienden desde Estonia, no conocen bien el idioma Español y tardan mucho en cada respuesta, parece que usan el traductor, con lo que se hace tedioso mantener una conversación con el servicio de chat...

Muchas gracias.

Gracias

#5

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Muchas gracias por tus respuestas, Rebol, Me surge una duda: lo que recomiendas esta mas enfocado a operaciones intradia o a operaciones a largo plazo? Soy bastante novato, pero pagar un 2.5% anual por disponer de una divisa diferente a la que tienes en la cuenta suena bastante elevado - basicamente pasar de una rentabilidad del 10% al 7.5%, por ejemplo. 
Que opciones recomendarias para un inversor a largo plazo (planeo tener cada accion un minimo de 6-9 meses, salvo devacle). 
Saludos!

 

#6

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Josecoco, 

Puedes comentarnos como acabaste operando? Que recomiendas para tu tipo de inversion (seria beneficioso que explicaras, en medida de lo posible, que tipo de operaciones y con que frecuencia las realizas)?

Gracias y un saludo!

#7

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Yo también tengo una pregunta de IB. Como se pone un stop&loss en IB? No consigo verlo...

#8

Respuesta para Destroyer Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Poner una orden en I.B. en la Web trader:

En pestaña inferior " Order Management" se despliega una ventana para poner órdenes.

.- Elegir: Stock para acciones o ETF, hay otras pestañas: Option, Futures, Fórex, Fund, CFD etc etc. nos vamos a centrar en una orden de compra o venta de acciones o de ETF. (los ETF se compran y venden igual que las acciones y en la misma pestaña.)

.- Action: Buy o Sell   =>  comprar o vender

.- Quantity : 100 acciones por ejemplo

.- Symbol:  Tef  (telefónica)   darle go para buscar la empresa nuestra

.- Limit Price: precio de compra o de venta

.- Order Type: 

   - LMT  "Limitada a ese precio"

   - MKT  "a mercado"

   - STP    "Stop a mercado" salta al mercado cuando toca ese precio y se ejcuta por el mejor precio que haya en mercado

   - STP LMT  "Stop limitado"  salta al mercado cuando toca ese precio y solo se ejecuta si hay posiciones a ese precio o mejor

  - LOC      MOC     Trail     Trail LMT   

.- TIF:

   - Day  para el día

   - GTC   La orden está puesta hasta el día que se ejecute o la anulemos si no ha tocado ese precio

   - OPG,   IOC

.- Exchange: SMART   en esta opcion I.B. toma el mejor precio de 2 o 3 mercados diferentes

 

Un saludo

Rebol

 

 

#9

Re: Respuesta para Destroyer Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Hola, pero me refiero una vez tienes la acción comprada, poner un stop y vender la posicion si llega a ese precio que has puesto. Muchas gracias

Edito: supongo que ahora me acabo de dar cuenta😅 puedes dar orden de venta limitada a x precio no?

#10

Re: Respuesta para Destroyer Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Imagina que tienes Acciones de Caterpillar cotizando a 10 $, y quieres poner un stop de venta por si bajan a:  5 $.

Pues pones una orden de venta Stop MKT ("a mercado"), a precio = 5 $   Duración Day = 1 dia   o duración ilimitada: GTC = hasta que se haga la orden,  o la quites.  

 

.- Imagina que quieres  vender en el caso de que suban de precio cuando lleguen a 15 $, pues pones una orden de venta Limitada LMT a 15 $   duración GTC  hasta que se haga o la quites.

Un saludo

Rebol

 

#11

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Hola,
Entiendo bien que si lo haces a traves de Fxconv puedes comprar y vender divisas y no es una posicion especulativa y no hay que pagar por plusvalías?

Es decir podris comprar una divisa y unas semanas mas tarde venderla con plusvalias y no deberia pagar las plusvalías? Si no fuese asi no entiendo la diferencia a operar con forex... si es de esta manera, no entiendo tampoco porque operar con forex, a no ser que haya otras vebtajas como x ejemplo apalancamiento...

#13

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

quiero hacer un deposit a interactive brokers pero me da mala espina, ya tengo la cuenta aprobada tras rellenar mis datos y contestar a su cuestionario todo de forma evidentemente exagerada para que no me pongan limitaciones, lo extraño es que no pidan dni o proof of address como en algunos sitios para verificar la identidad del usuario, por esto es por lo que me da reparo hacer un deposit.

Alguna experiencia sobre los depositos se reciben bien? no hay problemas ni al depositar ni al sacar/withdrawals??

#14

Re: Empezando con Interactive Brokers - novato - Interactive Brokers

Ningún problema en una década con transferencias de y hacia IB.

Desde ING son muy rápidos los depósitos y los retiros (en el mismo día)

Brokers destacados