¿Cuándo vender acciones que están en pérdidas?
Hola,
Quería saber cuándo vender acciones que están en pérdidas.
Un saludo,
CÓDIGO AMIGO
Hola,
Quería saber cuándo vender acciones que están en pérdidas.
Un saludo,
¿Te refieres en el Desafio Rankia o en la vida real? No entiendo muy bien a qué te refieres con tu pregunta.
Yo en la vida real como inversor no me gusta vender cuando estoy con pérdidas porque invierto con una orientación a medio plazo y salir con pérdidas me duele mucho... a no ser que ya esté harto del valor :-)
No pretendo saber mucho, pero entiendo que es una evaluación diaria de la perspectiva futura. El precio de compra ya no puede cambiarse, lo que queda es evaluar si la conducta futura va a ser alcista o bajista y obrar en consecuencia, a partir del precio de hoy.
Pues me refiero en el juego, la vida real es otra cosa.
Es que LOR y GAM no suben, no se cuanto esperar para vender, % de pérdidas u otro indicativo antes de que las pérdidas sean mayores.
Un saludo y gracias!!
...Que luego va y ganas el Desafio :-)))
No, en serio, las decisiones de cada uno en el juego y en la Bolsa real son muy personales. Para uno perder un 2% es lo máximo que aguanta, para otro un 5% para otro un 10%. No hay reglas fijas.
A mi no me gusta vender un valor cuando está en perdidas y creo que puede recuperar pero hay otros foreros, más basados en el analisis técnico, que son mucho mas rapidos para vender aplicando el equivalente de ordenes "stop loss" automáticas. Cada maestrillo tiene su librillo.