Acceder

Duda sobre Bróker a contratar

6 respuestas
Duda sobre Bróker a contratar
Duda sobre Bróker a contratar
#1

Duda sobre Bróker a contratar

Buenas tardes a todos!

Soy un neofito en la negociación de activos financieros y me gustaría comenzar a obtener algo de rentabilidad de mis ahorros (o al menos intentarlo). Aunque tengo cierta "formación teórica" estoy un poco perdido en elegir el bróker con el que operar. 

Mi perfil como inversor (en un principio) es de inversiones a largo plazo, con un riesgo bajo-moderado en compra de acciones (preferiblemente en mercados internacionales), con 1-2 operaciones al mes de un máximo de 1500e (cada operación y un máximo de 10.000 como inversión total). Digo en un principio porque mi intención es ir aprendiendo poco a poco partiendo de esta posición...

Tras un sondeo sobre los brókers he seleccionado los siguientes, que creo que se ajustan bien a mi perfil y me gustaría que me dieran alguna recomendación para poder decidirme por alguno, aunque si consideran otro fuera de la lista también es bienvenido. 

 

Interactive Brokers

ClickTrade

Activo Trade

ING Broker Naranja 

Bankinter

BBVA Trader

 

Gracias de antemano.

Saludos!

 

 

 

#3

Re: Duda sobre Bróker a contratar

Hola Yurong,

Si, ya me había leído esos artículos, los he tomado como referencia y a partir de ahí he buscado información sobre los brókers que menciono, sobre todo he leído opiniones por el foro. Aunque gracias de todas formas!

Mi idea es encontrar un bróker seguro y confiable pero que no me fría a comisiones. Por otr lado, que tenga una plataforma intuitiva y un buen servicio al cliente también es de agradecer ya que son mis primeros pasos... Alguna recomendación en especial?

Un saludo.

#4

Re: Duda sobre Bróker a contratar

Depende de lo que quieras hacer.

 

Si vas a operar desde un sobremesa o un portátil, no te hará falta que el bróker tenga operativa móvil. Si, por el contrario pretendes operar en movilidad (o desde un trabajo convencional donde no puedes utilizar medios informáticos de la empresa), tendrás que mirar un bróker que disponga de esta opción.

 

Luego están las prestaciones del bróker: tiempo real, operativa desde profundidad de mercado, gráficos con posibilidad de guardar estudios… y si esto es de pago o lo consigues por medio de una determinada operativa.

 

Aquí tendrías la opción de contratar una plataforma externa de cotizaciones que te ofrezca todo esto y tener una o varias plataformas para canalizar las órdenes al mercado (la idea es que no sean ni muy complicadas –pasar pantallas y más pantallas hasta enviar la orden), ni costosas.

 

Y aquí viene el asunto del precio. Hay brókers de dos tipos: los que te cobran un fijo por operación (ojo a los tramos) y los que te cobran un porcentaje por el monto de la operación. Te invito a que hagas números haciendo un estudio de distintas compras cambiando el número de acciones y el importe de la compra y veas el coste por acción en uno y en otro.

 

Por otra parte, las comisiones podrás negociarlas, toda ellas Incluido el importe de compra/venta. Hay por ahí un hilo que me abrió un “amable” forero –al que aún le debe durar el trauma-, en el que se ve lo que te cobra un mismo bróker  de entrada (estándar) y lo que puedes llegar a conseguir negociando.

 

La comisión y el tipo de la misma (fija o porcentaje) es importante porque te puede permitir operar o puede “conseguir” que no te muevas en el mercado. Es así de simple.

 

Son aspectos que tendrás que mirar con cierto detalle antes de lanzarte.

 

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Duda sobre Bróker a contratar

Dada mi situación y tras haber echado algunos cálculos creo que me decido por ClickTrade, sobre todo porque solo cobra una comisión inicial y mi intención es invertir en acciones, a largo plazo y pocas operaciones.

Por otro lado, en general he leído opiniones bastante positivas y está cubierto por el FOGAIN, por lo que me ofrece bastante confianza, aunque hay algunas noticias que han salido últimamente en relación a Auriga Global Investors Sociedad de Valores que no me hacen mucha gracia... no sé si esas sanciones por infracciones graves por parte de la CNMV entran dentro de "la normalidad", ya que Renta4, Banco Popular, Sabadell, BBVA... entre otros también fueron sancionados en años anteriores.

Cualquier tipo de observación al respecto es bienvenida!

Saludos.

#6

Re: Duda sobre Bróker a contratar

Mi opinión es que es un capital muy pequeño para invertir directamente en valores y menos aún el tamaño de cada operación que planteas (1.500 €). Por mucho que busques un broker barato creo que con esas posiciones y las comisiones será difícil obtener rentabilidades que merezcan la pena. Yo creo que para eso tendrías que aumentar el tamaño de cada posición y eso haría que no te pudieras diversificar porque sólo podrías tener un par de valores. 

Así que si fuera tú iría con ese dinero, escogería 2 o 3 fondos de inversión y haría entradas parciales hasta completar la inversión.

A menos que esos 10.000 € sean sólo un anticipo de lo que piensas hacer y que realmente sólo quieres probar, en plan didáctico. Entonces sí. Pero igualmente creo que no será muy real la experiencia por lo mismo que comento al principio. Operaciones tan pequeñitas no las veo. No digo que tengan que ser millonarias ojo, pero sí un poco más. (Yo suelo invertir 5.000-6.000 € en un valor al mismo tiempo. Para compras más pequeñas me voy a fondos)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Duda sobre Bróker a contratar

Hola Joaquin 

No pensaba contestarte ni hacer ningun comentario por temor a tu enfado o mala interepretacion 

de mi participacion , pero el amigo Mohican ha puesto lo principal que iba a decirte....(muy poco

dinero para la bolsa )) y menos aun si quieres trabajar en mercados internacionales ...

Ahora bien y con franqueza o te empiezas con 10000 euros y para el mercado nacional o dejas el tema 

para alguien que te ayude a encontrarte un fondo , con menos y nada de riesgo ... otra cosa quedarte 

en Standby ( sin hacer nada) hasta que ves un dia de una hostia al mercado , por lo que sea de motivo,

y te metas .. Una apuesta agresiva, ya lo se ... 

Brokers , cojas cualquiera son parecidos para tu idea... pocas operaciones . 

Ah , tus 1500 euros sirven para aprender del mercado americano , con tu cuenta en dolares ...

suerte y saludos..

Brokers destacados