Acceder

Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?

2 respuestas
Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?
Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?
#1

Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?

Hola,

me estoy planteando una duda existencial con DeGiro, en cuanto a que la comisión que cobran no incluye el IVA.

Además, según su tarifa el IVA no está incluido en el precio.

Y no encuentro el apartado (de haberlo) en el que echarme facturas relacionadas con sus comisiones.

Por lo tanto creo que fiscalmente hablando, ... se trataría de un servicio adquirido en un país intracomunitario y el IVA se lo autorrepercuten ellos.

Aunque este tipo de servicios, entiendo que "se celebran" en el país del cliente...

Mi pregunta es... si nuestra actividad o trabajo no tiene relación con las operaciones bursátiles ...

¿tenemos obligación de presentar declaraciones informativas de operaciones intracomunitarias?

¿tenemos obligación de autorrepercutirnos el IVA?

A ver si alguien lo sabe...

Aquí está el artículo 69 y 70 de la ley de IVA pero no me queda claro...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t3.html#a70

Saludos

#2

Re: Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?

Hola

Las personas físicas no son sujetos pasivos del IVA por lo que es la empresa la que tiene que soportar la obligación tributaria de liquidar el impuesto. 

 

#3

Re: Brókers intracomunitarios se autorepercuten el IVA?

Muchas gracias Luis Angel, en realidad si que lo son (sujetos pasivos de IVA) cuando su actividad como autónomo o profesional se relaciona con la inversión.

Pero yo no he dicho que fuera profesional de esto, ni creo haber dado mi nif intracomunitario, por lo tanto deberían haberme cobrado "su IVA", dado que no se aplica la inversión del sujeto pasivo (en el que si yo fuera una empresa no me cobrarían el IVA pero ellos se lo autorrepercutirían).

En cambio los brókers (y el resto de los comercios) españoles si que cobran el IVA a todo dios y los de andar por casa no tenemos opción de deducirlo.

Hay que darse cuenta de que, si esto es así, entonces comprar en este bróker, independientemente de sus ya "tiradas" tarifas, sale MUCHO MÁS BARATO (un 21%) que contratar con un bróker español que te cobrará el iva aunque te apellides Montoro.

Saludos.

Brokers destacados