Acceder

Empresas inteligencia artificial

7 respuestas
Empresas inteligencia artificial
2 suscriptores
Empresas inteligencia artificial
#1

Empresas inteligencia artificial

Hola, abro el hilo para comentar stocks de empresas dedicadas a la inteligencia artificial.  Tambien empresas que si bien no cotizan podrían hacerlo en el medio plazo. Iré subiendo precios y analizando fundamentales y técnico.

#3

Re: Empresas inteligencia artificial

Gracias por el aporte. Veo que faltan bastantes empresas que tengo en el radar. Vamos a ir haciendo el camino poco a poco. Voy a intentar ser constante e ir poniendo gráficos y empresas.

#4

Re: Empresas inteligencia artificial

Desde hace tiempo llevo escuchando en multitud de medios de comunicación el término inteligencia artificial.  La verdad después de leer y leer multitud de artículos, lo que me queda claro es que no todas las empresas que dicen que ser  I.A, lo son. O, al menos, no tienen nada en el mercado que me haga pensar en ello. 

Según el último reporte de narrative sciencie, en el 2016, solo el 38% de las empresas utiliza inteligencia artificial. Este dato en 2020 se estima que superará el 70%. 

El mercado de inteliencia artificial este mismo año ascenderá a la friolera de 50 billones de dolares según un informe del iDC.

Entrando en materia, desde mi punto de vista hay múltiples subcampos dedicados a la intelegencia Artificial

Hoy me voy a centrar en uno de sus subtipos. El hardware optimizado con I.A.  En este punto se concibe la creación de unidades procesadoras de gráficos y dispositivos especificamente diseñados y estructurados para ejecutar tareas orientadas a la I.A. 

Dentre de esta campo hay varias empresas que me gustan mucho. Alguna de ellas, por mi profesión he tenido la oportunidad de ver sus prototipos.  

Para mi la gran tapada y que en los proximos años volverá a ser un referente en este sentido es IBM.

A nivel técnico, aun le queda un poco para tener un arranque. No es mi apuesta para el corto plazo, pero si para tenerla muy en cuenta para el futuro.  

 

 

Otra de las empresas que creo que tienen un futuro prometedor en esta materia es Cray. Una gran desconocida para mucho, pero con un potencial brutal. Dejo el enlace a la web https://www.cray.com/

A nivel técnico, creo que le queda un tramo bajista. Pero yo tengo claro que en precios entre 16 y 18 euros nos pueda dar una oportunida interesante. 

En fin, para empezar no está mal. 

#5

Re: Empresas inteligencia artificial

Gráfico de Cray. Creo que me puede dar una buena entrada en la zona de los 21

#6

Re: Empresas inteligencia artificial

Pedazo de empresa de reconocimiento de voz. NICE. Posiblemente marcando un posible techo, per con todos los indicadores marcando marcha.  En maximos historios. Me subiré al tren e cuanto vea claro el movimiento. 

 

#7

Re: Empresas inteligencia artificial

Hola  @Tutamen 

He estado buscando algunas empresas de IA y me he encontrado con este ETF , que se llama Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF , os adjunto aqui la foto con su Isin por si le quereis echar un vistazo .

Estan son algunas de sus posiciones :

NVIDIA Corp : Tecnologica

YASKAWA Electric Corp : Tecnologica

Fanuc Corp : Industria

Intuituve Surgical Inc : Salud

Keyence Corp : Tecnologica

 

Saludos

#8

Re: Empresas inteligencia artificial

Las tengo controladas la seg7ndas que mencionas es una bomba. Me encanta

Brokers destacados