Acceder

Experiencia e iniciación

1 respuesta
Experiencia e iniciación
Experiencia e iniciación
#1

Experiencia e iniciación

Hola buenas noches, mi nombre es Sergio,tengo 19 años,soy estudiante de economía y me gustaría comenzar en el mundo de la bolsa de una manera más seria, llevo un par de años leyendo libros acerca de la inversión y el day trading, tales como "el inversor inteligente", "el metodo wyckoff"...etc. Así como practicando en cuentas demo de distintos brokers, comencé hace poco con el trading de criptodivisas y hasta el día de hoy no me ha ido mal.

Mi intención sería intentar reunir fondos a partir del day trading y algún trabajillo que pueda encontrar y empezar a construir una cartera sólida de acciones a largo plazo con la que poder obtener un pequeño flujo de ingresos.

Quería que me dieseis algún consejo tales como: por donde empezar, que capital obtener para iniciarme, que brokers utilizar y todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Experiencia e iniciación

Hola Sergio

De todo lo que has dicho, lo único que te lleva por el camino correcto es "El inversor Inteligente".- Por cierto que hay también un libro excelente (que además es de un autor español), que dejando aparte el libro que yo mismo estoy ecribiendo (sobre el Método SiGo), es uno de los mejores libros de Bolsa que he visto ("El Inversor Tranquilo").- Es un libro enfocado al estudio serio y científico de la Bolsa (que creo es lo que tú estás buscando).

Del resto,... trading, Wyckoff, Análisis Técnico, y demás barbaridades,... te puedes olvidar completamente.- En este sentido te recomiendo que seas MUY selectivo con todo este tipo de lecturas muy contaminantes y nefastas, recomendación que te hago especialemte a tí puesto que estás empezando (y además eres joven).

En partircular te recomiendo algunos excelentes Blogs de este mismo Portal, que son una rápida y práctica forma de empezar.- Sirva de ejemplo mi propio Blog, que pienso puede ayudarte en tu formación e inspiración (cualquier duda o sugerencia sobre el mismo, siempre será bien recibida por mi parte):- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.