Acceder

Minusvalias:

11 respuestas
Minusvalias:
Minusvalias:
#1

Minusvalias:

Si quiero compensarlas no puedo comprar la misma accion hasta pasados 2 meses?

O esa regla ya se retiró?

 

#2

Re: Minusvalias:

Esa regla sigue vigente. Art. 25.2.b Ley del IRPF (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764#a25):

"Los rendimientos negativos derivados de transmisiones de activos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido activos financieros homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones, se integrarán a medida que se transmitan los activos financieros que permanezcan en el patrimonio del contribuyente."

 

Slds.

#3

Re: Minusvalias:

entoces si un diacompro uns acciones y las vendo ese mismo dia con minusvalias y al dia siguiente vuelvo a comprarlas y las vuelvo a vender con minusvalias y ya no vuelvo a comprar esas acciones solo puedo deducirme las minusvalias del segundo dia no?

#4

Re: Minusvalias:

Muy completa la información.

Gracias.

#5

No, entiendo que si las has vendido todas, ya puedes descontarte todas las minusvalías.

Es decir que si vendes el día 26 de Diciembre y tienes 1.000 euros de minusvalías y las recompras en este mismo año, no puedes deducirte nada si no vendes ninguna de las nuevas.

Si vendes alguna de las nuevas, te vas descontando las minusvalías conforme al sistema FIFO, primero las más antiguas.

Si el próximo año vendes una parte o las vendes todas, te vas descontando todas las minusvalías a medida que las vas vendiendo.

Un lío

 

#6

Re: No, entiendo que si las has vendido todas, ya puedes descontarte todas las minusvalías.

la operacion fue en mayo o por ay te pongo un ejemplo

el dia 24 compro 100 y vendo 100 en el mismo dia con minusvalias y el dia 25 vuelvo a comprar 100 y el mismo dia vuelvo a vender esas 100 con minusvalia

de todo esto deduzco que solo puedo deducirme las minusvalias del dia 25 a esto añado que antes no avia tenido acciones de esta empresa y despues del dia 25 no volvi a comprar mas de esta empresa y que cada dia vendi el total de acciones que compre 

#7

Puedes descontarte todas las minusvalías porque ya no queda ninguna acción en tu patrimonio.

En el momento en que las vendes todas ya no te quedan más acciones para descontarte las minusvalías pendientes.

Si todavía te quedara alguna acción, todavía tendrías las minusvalías pendientes de esas acciones que te quedan.

 

#8

Re: Puedes descontarte todas las minusvalías porque ya no queda ninguna acción en tu patrimonio.

perdon no me he explicado bien las minusvalias serian de una empresa en este caso el fue abengoa B pero a lo largo del año e tenido otras acciones con minusvalias como a sido con telefonica dia santander y otras asique podria deducirme las minusvalias de abengoa B del dia 25 por las plusbalias de las otras empresas 

si estoy en lo cierto claro

#9

La ley se refiere a activos financieros homogéneos, es decir, a acciones de la misma clase

y de la misma empresa.

Es que antes era muy corriente que si alguien teniá un paquete de acciones en minusvalías, lo que hacían era venderlas a fin de año para compensar esas minusvalías con otras plusvalias de otras acciones y comprar las mismas acciones a principio de año, y lo que se busca es que no puedas hacer esa jugada.

Puedes compensar las minusvalías de Abengoa B, sin ningún problema, con plusvalías de otras acciones de otras empresas, o si o si este año tienes más minusvalías que plusvalías, el saldo lo compensarás en los próximos cuatro años.

El problema sólo se podría dar si haces minusvalías en la venta de Abengoa B, y recompras otras Abengoa B en un plazo menor de dos meses.

 

#10

Re: La ley se refiere a activos financieros homogéneos, es decir, a acciones de la misma clase

de ay viene mi duda como compre abengoa b el dia 24 y las vendi el mismo dia para volver a comprar y vender el dia 25 nose si puedo compensar esas minusvalias del dia 25 con las plusvalias conseguidas en el resto del año con otras acciones de otras empresas

#11

Re: La ley se refiere a activos financieros homogéneos, es decir, a acciones de la misma clase

Yo lo que hago, para no complicarme la vida a la hora de hacer la declaración de la Renta (al año siguiente), es no tener nunca acciones que se consideren "recompradas". Es decir: si vendo con minusvalías, ni mantengo más acciones de esa misma cotizada, ni las vuelvo a comprar hasta pasados 2 meses desde la venta.

Si no, la forma de compensar se complica (he leído y entendido 200 veces cómo se hace, y a día de hoy no sé cómo se hace). Lo más fácil: no recomprar nunca.

 

#12

Re: La ley se refiere a activos financieros homogéneos, es decir, a acciones de la misma clase

gracias compañero lo dejare en manos de algun gestor para que me haga la declaracion de la renta el año que viene y cruzar los dedos para que este bien hecha y no me cruja hacienda

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados