Acceder

Bolsa

8 respuestas
Bolsa
Bolsa
#1

Bolsa

Hola buenas, me gustaria aprender a hacer analisis tecnico, pero hay muchas cosas que no entiendo de un principio, por ejemplo...

En que empresas hacer el analisis tecnico, o en que pagina ver noticias "reales" para saber como puedo manejarme...

Mi aplicacion es la de plus500, no tengo ordenador y me gustaria saber cual es la mejor aplicación para el movil. Y luego que hay muchas cosas que no entiendo de esa aplicacion, por ejemplo lo de las cotizaciones (que tiene que ver para que suba o baje), o el por ciento que sale al lado del nombre del producto... 

Me gustaria dedicarme a esto y me resulta dificil ya que lo poco que he ganado en estos 3 meses ha sido la mayoria gracias a los bitcoin, que he pasado de los 100 a los 600 euros, quise meter poco porque estaba probando, y ya probe con la prueba.

Tambien me gustaria que me dijeseis que es lo que tengo que priorizar para progresar en este mundo.

Ayudadme a mejorar porfavor

#2

Re: Bolsa

Por lo pronto, prioriza con un computador grande; yo no soy de los de 4 pantallas, pero una pantalla grande al menos hace falta para bolsear en condiciones. No hay nada como verlo en grande, con los gráficos, y las listas de valores que sigues, y los ves todos moviéndose a la vez. Y luego tienes las pestañitas arriba del navegdor, para cambiar de listas o de lo que sea haciendo cliks rápido, y así no tienes que ir restregando el dedo por una pantallita diminuta en plan Wija.

Joer, una pantalla grande como mínimo deberías tener para este menester.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3

Re: Bolsa

Tengo el ordenador, pero no estoy familiarizado, que aplicacion o que programa deberia descargarme para operar?

#4

Re: Bolsa

Para aprender análisis técnico, léete, al menos, un par de manuales, los puedes encontrar en internet si tecleas eso en el buscador y te los podrás descargar gratis.

De ahí, coge unos gráficos de valores de largo plazo y aprende a distinguir las formaciones gráficas que vas viendo en los manuales y la resolución de las mismas, no es necesario que tengas tiempo real para ello.

En cuanto a la aplicación del análisis técnico, puede ser aplicado a cualquier empresa que cotice en un mercado bursátil (e incluso a precios de materias primas, cotizadas también en mercados). Eso sí, a veces, lo que funciona en contado, podría no funcionarte bien en Forex (divisas). Por tanto, puedes aplicarlo a cualquier gráfico de cotizaciones al que le eches mano o a aquellos de las sociedades que te interesen para invertir en ellas.

LOS MANUALES DE ANÁLISIS TÉCNICO no son para chapárselos de principio a fin. Hay muchos indicadores/osciladores cuyo uso práctico es limitado (hay inversores que utilizan unos y otros inversores que utilizan otros según el sistema que hayan ido desarrollando y su experiencia acumulada en los mercados). También hay muchos que son exóticos y que quedan muy bien cuando los pones en un foro, pero que no son nada prácticos.

En cuanto a las subidas y bajadas del precio, dependen de las acciones de los actores de mercado (hay indicadores que te indican si un valor es alcista o bajista en un momento dado como el RSI o el estocástico). Hay operadores que compran a más plazo y otros como los traders o scalpers que van a plazos mucho más cortos.

Si tienes Plus 500, supongo que, bien en la página, bien en internet, podrás buscar un tutorial de manejo (suelen tenerlo).

No te compliques mucho la vida, al final, verás que esto es mucho más simple de lo que parece. Es cuestión de paciencia, dedicación (en forma de tiempo) y echarle ganas (sobre todo de aprender día a día).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Bolsa

Casi todo el mundo tiene una plataforma, lo que cambiará es lo "que te dan".

Dependiendo en qué quieras operar, deberás buscar un intermediario u otro. Lo "mío" es el contado (compra/venta de acciones), pero otros invierten en futuros, en divisas (forex), en derivados, en materias primas... Y, claro, la plataforma necesaria para operativa no es igual en uno y otro caso.

En el caso de contado (el mío, si no es ahí donde te diriges, podrías preguntar específicamente por qué campo del mercado te atrae), cualquiera pone a tu disposición una plataforma operativa, sea un banco, entidad financiera o agente/bróker (ahora mismo, a mi derecha en la página hay un banner de una plataforma de cierto banco español de color azul).

¿Qué cambia?

Pues eso. Unas te darán tiempo real durante un periodo determinado (otras no), luego te lo cobrarán o te harán hacer un número determinado de operaciones para mantenerlo, unas te darán indicadores para aburrir y otras no, unas tendrán plataformas para dispositivos móviles y otras no... Y, sobre todo, unas serán mucho más costosas en importe por operación que otras (unas te cobrarán un porcentaje sobre el efectivo de la operación y otras un fijo -tengan o no tramos- sobre el importe de la operación).

Unos te darán cosas como profundidad de mercado o precios al tick...

Depende de tu intención inversora. Si vas con intención de conseguir invertir a corto plazo o si vas comprar y vender con un periodo mayor de tiempo entre una y otra. Dependiendo de la idea, tendrás que ir caminando y ver qué te hace falta para hacer una cosa u otra. Lo que necesitas para invertir en periodos largos de tiempo no es lo mismo que lo necesario para hacer scalping, ni tampoco necesitarás un conocimiento tan profundo sobre mercados.

Al final, descubrirás, que aunque ahora parezca complicado, esto es más sencillo de lo que parece (salvo que te metas a hacer filigranas de ingenieria inversora, que pueden hacerse, pero que darían para una tesis).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Bolsa

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda

#7

Re: Bolsa

Con el movil no se puede hacer analisis tecnico, ya que va de ver gráficos, por lo menos tendrias que ir a la biblioteca publica, para que te dejen el ordenador, que es gratis.

Yo utilizo los 35 valores del IBEX español y 100 del S&P USA, es lo que me da tiempo a analizar.

Para saber si van a subir o bajar, te tienes que leer algo o conferencias en video de inversión a corto y a largo plazo en internet gratis.

saludos!.

 

#8

Re: Bolsa

Muchas gracias, y la mejor app para el movil?

#9

Re: Bolsa

Para mi la mejor app si solo compras en españa es ibex 35 , superactualizada , el tio k op lleva tw contesta en el mismo dia , si tienes dudas , tienes graficos ,y solo lleva 15 min de retraso pruebala , es genial perdon se llama la bolsa

Brokers destacados