Acceder

El tema de los CDS esta exagerado

7 respuestas
El tema de los CDS esta exagerado
El tema de los CDS esta exagerado
#1

El tema de los CDS esta exagerado

Que España alcanzara un 90% de deuda en 2011 respecto al PIB no seria tan raro.

Irlanda tiene un 800% y no a declarado impagos ni nada.

El problema de España es que su PIB es MUCHO mas grande que el de Irlanda y seria la primera de las grandes economias (exceptuando California) en serios problemas financieros.

Por otra parte, los CDS de España estan al mismo nivel que Colombia o Panama, y tenemos muy cerca a Turquia o Kazakhistan... Nose, creo que nos hemos pasado de frenada. Esto empieza a ser un poco irracional.

Por otra parte, Si no recuerdo mal, hay paises mucho mas endeudados y con mayor deficit que España como USA, Reino unido, etc...

Por otra parte, España tiene un mercado de trabajo muy liberalizado, (despedir en España es gratis, En Francia te crujen), y desde hace 50 años, a la minima recesion se dispara el paro (al 28% en los '80). Simplemente con que se recupere el consumo internacional, España siempre vuelve a crecer a tasas altisimas, (gracias a su mercado de trabajo super-liberalizado). El dato de desempleo, no es tan grave.

La conclusion: Creo que se esta exagerando. Seguramente el Lunes o el Martes se atendera a la logica y volveremos a un fuerte repunte alcista o a una tendencia bajista pero lenta.

España, no es Zimbabwue.

#2

Re: El tema de los CDS esta exagerado

Sin duda que se ha producido una sobreraccion en la bolsa española a consecuencia del subidon de los CDS , pero los mercados son los que marcan las pautas

El poblema del empleo de España es que es muy DUAL , los empleados temporales no tienen ningun derecho por contra los fijos y funcionarios tienen paracticamente blindado su puesto de trabajo , por diferentes razones los funcionarios por el hecho que estan blindados con respecto al despido y los empleados fijos por el alto coste de despido yo creo que habria buuscar un punto intermedio ,menor blindaje para los mas fovorecidos y mayores derechos para los mas desfavorecidos

Si la especulacion persiste via posiciones cortas puede suceder que el BCE entre de forma agresiva comprando en el mercado y provoque un panico comprador esta ya ha sucedido en el pasado , sino recuerdo mal al principio de los años 90 , por lo tanto hay que extremar la cautela y no llevarse por el panico , aunque a muy corto plazo seguramente los desplomes comtinuaran y ver el Santander en los 8,20 es mas que probable

un saludo

#3

Felipenet ¿qué entiendes por corto plazo?

A ver por la experiencia de los desplomes de hace 2 años, vi que ante sobrereacciones a la baja, venían sobrereacciones al alza para luego seguir subiendo pero si ésto como parece es un ataque especulativo contra españa, en unos días si no hay nada más debería reaccionar hacia un nivel normal, juer me has acojonado con lo de santander, era más de la opinión de danny bravo

#4

Re: El tema de los CDS esta exagerado

Yo el problema lo veo muy serio, no porque los fundamentales de España estén en cuestión -- tenemos material humano excelente y en un entorno legislativo y financiero adecuado podemos hacer mucho y muy bueno.

Sin embargo estamos ante una crisis de confianza. De confianza primero en la EU, y luego en sus eslabones más "débiles". El problema es quién ve y a quién ven como eslabón débil. Si a España le cae ese sanbenito y la inversión extranjera emigra y los créditos se vuelve difíciles para nuestras empresas, esto puede terminar siendo una PROFECÍA AUTOCUMPLIDA.

Todo esto no tiene nada que ver con cotizaciones del IBEX, etc, etc.

#5

Re: El tema de los CDS esta exagerado

En mi opinión también se han exagerado mucho las cosas, lo de ayer fue una caída más brusca de lo que nadie se esperaba.

Aun así, los problemas de fondo en la economía española están ahí, yo en cuanto recupere lo que ahora arrastro en la bolsa española creo que voy a dejar de invertir en los valores del Ibex35, cada día me parece más un chicharro que un indice serio, demasiado manipulado, volátil e imprevisible. Aparte de estar totalmente condicionado por el sector financiero...

Yo espero que a corto plazo haya un rebote pero tal como está la situación puede pasar cualquier cosa. Y aunque no veo probable que la economía española se hunda del todo a corto plazo, tampoco creo que el actual gobierno sea capaz de darle confianza a nadie, no después del cúmulo de despropósitos que llevan hechos... y encima con la presidencia de la UE, que peligro...

#6

Re: felipenet ¿qué entiendes por corto plazo?

El ataque especulativo va dirigido a toda la UE es cierto con mayor virulencia en España por la debilidad que muestra el gobierno , el ejemplo mas palpable lo tenemos en el desplome del Euro con respecto al dolar y el yen , es decir que la caida de la credibilidad se amplia a toda la UE , el BCE tiene suficienta margen para intervenir en la bolsa con compra masiva de activos , lo que provocaria un panico de cierres de cortos por parte de los especuladores y a la vez un panico comprador que generaria un impulso alcista en la bolsa ,por lo tanto hay que ser muy prudente tambien a la hora de abrir posiciones cortas a estos niveles , los 10040 de Ibex serian para vigilar porque se corresponde con la directiz alcista en graficos semanal y siendo hoy cierres semanal puede ser determinante si al cierre se mantiene por encima o por contra por debajo ya que puede condicionar la evolucion del Ibex a corto plazo

un saludo

#7

Re: El tema de los CDS esta exagerado

¿Exagerado? Estábamos viviendo en una nube, y no hemos hecho nada para evitar que la caída fuera más suave cuando la nube se evaporara.

Como bien dice Felipenet, de base tenemos un problema laboral, aunque yo apuntaría en otra dirección. Para empezar exceso de funcionarios. Que el 20% de los trabajadores sea funcionario es preocupante. De hecho en España hay un funcionario por cada 14 habitantes. En Alemania hay 1 por cada 83. ¿La culpa? pues en parte la achacaría a una política de autonomías mal ejecutada. Por ejemplo en el País Vasco conviven el INEM, LANBIDE/LANGAI, si se trata de un municipio grande tiene su propio sistema de gestión de empleo (en Bilbao Lanekintza) etc, etc. Pasa lo mismo con la policía nacional, guardia civil, ertzaina, policía municipal... Puestos duplicados y repetidos que NO SON GRATIS señores.

Por otro lado... ¿en qué ha destacado España estos últimos años? En el 'ladrillazo' y el 'turismo'. Esto ha sido jauja y se han descuidado los tejidos industriales y el I+D. Ahora seguimos teniendo unas infraestructuras que a mi entender no están a la altura de una nación como la que se supone que es España.

Con la crisis los políticos han estado todos más pendientes de poner el cazo (o de que otros no lo pusieran) que de avanzar en la toma de decisiones. Salió el 'Plan E' que ha sido una mofa y la mayoría de los ayuntamientos ha aprovechado para peatonalizar calles o trabajos similares (pan para hoy), cuando se podría haber aprovechado para mejorar las infraestructuras y matar dos pájaros de un tiro.

¿comparas nuestra situación y nivel con el de USA o UK? Es que me lo ha parecido...

#8

Re: felipenet ¿qué entiendes por corto plazo?

Los plazos en bolsa es muy relativo , depende de la interpretacion de cada uno , personalmente considero que el corto plazo se puede considerar como mucho la duracion de 2 semanas

un saludo

Brokers destacados