Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
7 / 42
#91

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Tiene 40.000€ en acciones, que no es lo mismo. Rigor.

#92

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Mi situación es parecida a la de tu mujer y mi marido también tenía acciones de Abertis. Yo ya he consultado abogado y e no unos días me hará un informe con lo que ha averiguado. Ya informaré si tengo información de utilidad.

orviz de donde has salido tu? Por lo que deduzco de la calidad de tus mensajes eres una persona ociosa que no aporta nada en este foro más que mal rollo. Por mi parte ya puedes escribir lo que quieras que para mi eres invisible. No me vas a hacer perder ni un minuto de mi tiempo.

#93

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo voy el martes al abogado, también  informaré de lo que me cuenten y a ver si podemos hacer una plataforma de afectados

 

#95

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo también estaría interesada en la plataforma de afectados.Tengo acciones de Abertis.

#96

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Sinceramente no aprecio en este hilo del foro ningún fiero especulador que haya retenido sus acciones de Abertis para forzar a la mayoría a la compra de sus títulos por un valor más elevado, un dividendo más suculento o algo parecido como algún interlocutor apunta. Más bien observo casos de personas que, bien no podían actuar por estar inmersos en una ejecución testamentaria, bien no son profesionales de la bolsa y tenían inversiones heredadas en Abertis y no han seguido la evolución de la compañía, o casos mixtos. En el mío se trataba de algo parecido a lo último. 

En cualquier caso, no se trata, entiendo, de buscar culpables sino soluciones. Si hablamos de lo primero, en mi caso no eludo ninguna responsabilidad: no me sobra el dinero pero no soy profesional de esto y mi mujer heredó hace un tiempo acciones de Abertis que las tenía depositadas en una entidad financiera que nunca avisó de la situación de la OPA y, aunque sí escuchamos algo del asunto (estábamos fuera del país), creímos que nuestra entidad nos comunicaría algo en caso de tener que vender...así que sí, no oculto mi responsabilidad por no haber estado más atento pero lo que importa ahora es encontrar soluciones constructivas, no críticas a los que por error u omisión estamos en esta situación.

Me consta fehacientemente que han habido sucursales que en Julio han llamado uno a uno a todos los clientes que tenían aunque fuera una sola acción para advertirles...no ha sido mi caso y por lo que veo tampoco el de muchos. De alguna manera, nuestras entidades nos han cobrado comisiones de custodia y gestión de la cartera de acciones y alguna responsabilidad tendrán, aunque desconozco hasta que punto se puede hacer algo desde el punto de vista legal.

En definitiva, algunos no podían actuar, otros por no estar suficientemente atentos o haber sido confiados en exceso estamos en esta situación, no porque hayamos obrado con codicia, sino por desconocimiento de las prácticas o por desinformación.

Así que me uno a vuestra iniciativa y os mantendré igualmente informados de los avances que pueda haber de mi parte. 

#97

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Los bancos no asumen nunca su responsabilidad por nada.

Creo que el negocio de la OPA de Abertis, no consiste en quedarse gratis el 8% de las acciones que no han acudido, por lo que espero que os las acaben recomprando, aunque no tengan obligación legal de hacerlo.

En el hilo de Abertis sí había quién defendía quedarse con las acciones y no acudir a la OPA si no había un mayor precio. Y no parece sensato hablar de robo tras la supresión del dividendo, cuando les hicieron una OPA de exclusión precisamente para poder hacer, entre otras cosas, eso.

S2

#98

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Les aconsejo que contacten con el protector del inversor en BME y comenten vuestros casos para ver que opciones se os da: 

Las consultas pueden realizarse:

  • Por teléfono o fax: TEL: 91.589.1184 / 1659 - FAX: 91.589.1252
  • Por e-mail:  [email protected]
  • En persona, visitando la Oficina del Protector del Inversor: Bolsa de Madrid. Plaza de la Lealtad, 1.
  • Por correo ordinario: PROTECTOR DEL INVERSOR Bolsa de Madrid. Plaza de la Lealtad 1. 28014 MADRID

Saludos

#99

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Ya me puse en contacto con la bolsa y me han contestado que al ser acciones no cotizadas, la bolsa no puede hacer nada y la respuesta que dan, es que nos pongamos en contacto con ABERTIS. Contacto por correo con ABERTIS, y contesta con una respuesta automatica, que de momento no compran, que ya dirán algo. Si los accionistas que nos quedamos  sin vendr no nos movemos, me temo que nos van torear. Saludos.

#101

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A traves de mi sucursal bancaria, el BBVA, me han mandado el anuncio de la Junta extraordinaria se Abertis y la tarjeta de asistencia a la misma.

La Junta se celebrará en Madrid el 10 de Diciembre.

Tambien envían los temas a tratar.

Al menos es un hilo de esperanza, conocer que nos escriben, no nos ignoran y que van a tratar nuestro tema.

#102

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo herede las acciones, y no tenía idea de opas ni historias, atendiendo un negocio y con muchas responsabilidades nuevas para mi además no estoy pendiente de la bolsa ,el banco no me aviso, si hay que reclamar a quien sea contar conmigo ,yo no voy,a perder lo que a mi marido tanto trabajo y esfuerzo le costó,trabajando toda su vida ,no hay derecho

#103

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A mi tambien me hsn contestado con un correo automático ,pero nada más, he visto en Internet que hay junta de accionista el 10 de diciembre, pero estos de Abanca fin de tengo depositadas las acciones no saben nada, en gin a buscarse l vida solos ,me siento mal por que siento que perderemos todo

#104

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola;

En mi caso, mi broker BBVA, me dijo que de no acudir a la OPA, mis acciones se canjeaban automáticamente por las de la empresa alemana y que empezaban a cotizar en la bolsa alemana... por lo que veo, de lo que me  dijeron nada de nada, ¿no?.

#105

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Tambien me interesa la plataforma. Tambien tengo Abertis

 

Brokers destacados