Acceder

Interactive brokers

3 respuestas
Interactive brokers
1 suscriptores
Interactive brokers
#1

Interactive brokers

Hola,

a ver si me podeis ayudar, porque me estoy haciendo un lio con IB.

Me he abierto una cuenta en IB para operar en USA en la compra de acciones. La moneda base me la he puesto en USD, ya que la idea era operar en acciones americanas. Resulta que al ingresar el dinero en EUR, me aparecia todo en EUR, pensando yo en un momento que automaticamente me cambiarian los euros ingresados en usd. Segun lo que he leido, si tienes EUR y compra acciones americanas, IB te presta los dolares los cuales deberas devolver una vez cerrada la posicion. En el otro caso, si cambiamos los EUR por USD, pasariamos a tener el dinero de la cuenta en USD y al comprar acciones americanas, se compran con los USD que tenemos en la cuenta y no con dienro prestado. Por lo tanto, en este caso te afecta el cambio USD/EUR.

Ahi mis preguntas:

- Realmente importa la moneda base en que este la cuenta? En principio tenemos una cuenta multidivisa, pudiendo tener el dinero en EUR y en USD. Para ello podemos comprar EUR/USD indiferentemente y tener una parte en cada divisa (x ejemplo 10.000 eur y 10.000 USD)

- Que ventajas tendria tener la moneda base en USD?

- Es posible tener una cuenta, con por ejemplo 10.000 eur y 10.000 USD, y acciones americanas en USD y acciones europeas en EUR?

- los dividendos de las empresas de EEUU se ingresan en la cuenta de USD y los dividendos de las empresas europeas en la de EUR automaticamente?

 

muchas gracias por vuestra ayuda

 

#2

Re: Interactive brokers

A ver...
La moneda base yo entiendo q es a efectos meramente contables y de extractos. Yo tengo puestos € por Hacienda. Aunque q imagino sera fácil cambiarla.

Solo se que no se nada.

#3

Re: Interactive brokers

Otra cosa es las divisas q tú tengas.
Puedes tener las q quieras y son cuentas "diferentes". Luego en el total de cuenta te lo suma en total y calcula márgenes.

Puedes cambiar divisas en el FX, seleccionando la opción fxconv en el desplegable (sino abre una posición en forex).

Cuando tienes la moneda, entra y sale el dinero prioritariamente en esa moneda.
Eso sí las opciónes son infinitas, por q puedes querer no cambiar e Ib te "presta" la divisa a un %i.
O en la orden de compra puedes también adjuntar la compra de la divisa necesaria.
En fin son opciones infinitas en Ib B.

Recomiendo los webinars, seleccionas internacional y luego en español. Hay para decenas de horas de aprendizaje.

Solo se que no se nada.

#4

Re: Interactive brokers

Cualquier cosa aquí estamos.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados