Re: Este país es el mejor
Analistas de bolsa
Creo que he descubierto el trabajo ideal: analista de bolsa (no, estas bolsas no). Ahora que tengo más tiempo, estoy vigilando más de cerca mis acciones. No sé para qué, porque con esto de la crisis y la caída del dólar las tendré secuestradas un añito más o menos, pero lo de aburrise es lo que tiene.
En fin, para seguirlas hay herramientas profesionales, pero en plan amateur, la que más me gusta es Google Finance porque te ofrece noticias, reportajes y análisis además de las cotizaciones con un cierto retraso. Lo mejor es el gráfico de evolución donde te muestra el momento de cada noticia
Pues bueno, es curiosa la correlación casi exacta entre las publicaciones de los resultados de los analistas y las fluctuaciones de los valores. Que un analista predice que un valor va a bajar: pues inmediatamente baja. ¿Por qué? Porque la gente tiene Internet, lee los pronósticos y vende. ¿Y si el analista cambia de opinión? Pues lo publica, la gente se lo cree y el valor sube.
Es un trabajo genial: en cuanto consigues que la gente te crea ya no te puedes equivocar. Es como si el hombre del tiempo mandase llover. Le haríamos reverencias al verlo por la calle.
Esto me produce una tremenda inquietud: ¿quién analiza a los analistas? Porque cuando lees sus argumentos son una sarta de frases hechas que valen para cualquier situación, es lo más parecido a la versión moderna de las cuartetas de Nostradamus: pase lo que pase, según las leas te valen.
Soy de ciencias, pero de la rama tecnológica, así que esto de la economía siempre me ha parecido un misterio, pero cuanto más leo más me parece que es todo un castillo de naipes que se tambalea cada vez que un supuesto gurú suelta una predicción. Y ninguno tiene mucha idea, porque esto de la crisis nadie lo dijo. Y no, a toro pasado no me vale
Publicado por Diancecht
Etiquetas: Cosas de la Red, Economia