Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

9 respuestas
Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere
1 suscriptores
Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere
#1

Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Lo primero de todo, saludar a los miembros del foro, a ver si alguien puede ayudarme con la operativa de DEGIRO.

El dia 21 agosto compro 20.000 acciones de codere a 0.42 y ese mismo dia doy orden de venta permanente a 0.45.

Los dias 1,6 y 7 de Septiembre veo como, pese a tocar a lo largo del dia los 0.45 ,no me venden las acciones.

Llamo para informarme y me dicen que Degiro no opera en las subastas de apertura/cierre y que es cuando unicamente el valor toco ese precio.

Tras comprobar que no es cierto vuelvo a llamar y me contestan con otra serie de argumentos injustificables y me solicitan que envie pantallazo donde se compruebe lo q digo. 

Envio los pantallazos con las cotizaciones de esos dias de Codere de Ecobolsa y me responden que eso no les vale....que no demuestra nada

creo que me estan tomando el pelo.

como puedo probarlo? Alguna pagina web donde me aparezcan las cotizaciones de esos dias a lo largo de todo el periodo de mercado?

puede alguien informarme de mis opciones? Puedo estar equivocado?

muchas gracias

#2

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Hola, no creo que te hayan tomado el pelo, pero si que es verdad que podrían haberte dado una explicación un poco más concreta. Lo que te ha pasado seguramente es que tu operación se ha quedado en "cola" y no ha llegado a ejecutarse como tampoco se habrán ejecutado otras que estaban a ese precio. 

Si pusiste una orden limitada, ésta se ordena cronológicamente al precio que la sitúes. Si a ese precio (0,45) ya había bastantes órdenes, primero se ejecutarán las que llegaron antes. Puede ser que la demanda haya sido insuficiente y se hayan ejecutado algunas órdenes y hayan quedado otras pendientes de que alguien las comprase, algo que es muy probable que sucediese porque la cotización, según veo en Prorealtime no superó los 0,45€. 

No sé si me he explicado bien y si es ese el probema, pero podría tratarse perfectamente de este caso. La diferencia entre la orden limitada y la orden a mercado es que la limitada puede ejecutarse, ejecutarse parcialmente o incluso no ejecutarse aunque el se crucen órdenes a ese precio (pues había órdenes al mismo precio antes que la tuya). Las órdenes a mercado se cruzan al instante a los precios que haya disponibles (pueden ser distintos precios para una misma orden). 

 

Te dejo un gráfico donde se ve que efectivamente hubo volumen negociado a 0,45€ los días 1, 6 y 7, pero de ahí el precio no pasó, por lo que es practicamete seguro que se quedaron órdenes de venta pendiente de cruzarse a ese precio (no sé cuantas).

 

 

 

#3

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Ten en cuenta además que tu órden entra como nueva cada dia; que en tu bróker la órden sea permanente, no quiere decir que vaya "cogiendo madre" como las barricas de vino. Cada dia se renueva automáticamente según las instrucciones que introduciste en el bróker, pero no mantiene la antiguedad desde el primer dia, empieza de nueva  cada dia.

Eso sí, estarás cada dia por delante de todos los que hayan introducido órdenes a 0.45 ese mismo dia, y eso si es que otros sistemas de otros brókers no han sido milésimas de segundo más rápidos que el tuyo y han introducido en los sistemas de interconexión más órdenes a 0.45 antes que la tuya.

Esto es guerra relámpago, aquí un milisegundo ya cuenta muchísimo. Escuché en una ocasión que en bolsa el segundo se divide en mil partes, telita.

-------------------

No me meto ya con los rollos que te suelten los de Degiro, que están que se coronan. No olvides tampoco que son creadores de mercado, y que podría ser que intentasen primero cruzar órdenes con otros clientes, o consigo mismos, que también tienen sistemas automáticos que registran tu evolución en bolsa, y saben por algoritmos si eres ganador o perdedor en bolsa, y con quién les conviene más cruzar tu órden. ¿Monstruoso?, sí, pero  eso existe.

Aclaro que no digo que Degiro haga esas cosas, sino que existen en general; si lo hacen o no, lo ignoro.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

A mí ultimamente me ha pasado varias veces poner un precio de venta y no  producirse  la venta a pesar de  que estab al precio que yo había marcado y no era cuestion de que por unos decimales no alcanzaba mi precio de venta , era un precio redondo , lo estaba viendo en la pantalla y nada no se vendian, con el consiguiente mosqueo mio porque por culpa de eso he perdido pasta. A lo mejor es por lo que explica Ismael con lo cual si es así, ahora puedo entender lo que pasaba.

Aparte de esto no sé porqué a la hora de vender un valor no puedes poner más que dos decimales sin embargo si que aparecen 4 decimales en el apartado de la cartera donde ves cotizar los valores que llevas.

#5

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Perfectamente puede ser por lo que explica Ismael; muchas veces (y nos ha pasado a todos), ves que el precio toca tu órden, pero no se ejecuta ni un título. Yo me he llegado a pasar una sesión entera esperando que entre una órden de compra o de venta, y quedarme mirando cómo la orden toca el precio durante toda la sesión, y acaba caducando sin entrarte ni uno.

Lo de la renovación de antes, aclaro que es sólo con el bróker al que se hace referencia, por su particularidad de ser creadores de mercado. Con Renta-4, por ejemplo, pones una órden de venta a 2 meses, y va cogiendo antiguedad cada dia, pero porque está enviada al mercado. En el caso de Degiro, las "envian" cada dia como nuevas, es lo que hay.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Lo de los decimales..., pues lo de siempre; si alguien se acerca a tu casa a preguntarte en dónde puede comprar naranjas, puedes decirle que en la plaza del mercado, o decirle que casualmente tienes unas ricas naranjas en el granero.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Llamo para informarme y me dicen que Degiro no opera en las subastas de apertura/cierre y que es cuando unicamente el valor toco ese precio.

¿Como que no opera en subastas? nadie opera en subastas. Durante las subastas únicamente se pueden introducir órdenes pero no son ejecutadas. Las subastas son un proceso para determinar el precio de cierre y el de apertura.

Y no estoy seguro, pero creo que los rangos de precios que se juegan durante las subastas no forman parte ni condicionan ninguna vela (únicamente el precio resultante).

Vamos, que yo sepa.

#8

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Muchisimas gracias por vuestras respuetas, muy amables.

me habeis ayudado mucho. Seguire investigando. 

 

#9

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Una duda, yo puse una orden de venta de 100 acciones y me vendió 4 y un rato después 2. Me han cobrado comisiones 2 veces. Las van vendiendo por partes? Cada venta una comisión? Sería una ruina,no?

#10

Re: Ayuda con DEGIRO problema con orden de venta en Codere

Normalmente la comisión se cobrará 2 veces sólamente si la orden se ejecuta a diferentes precios.

Si se ejecuta al mismo precio entonces la segunda vez sólo te cobran la parte proporcional de la operación (que sumando las dos comisiones sería lo que te habrían cobrado de haberse ejecutado todo a la vez)

Saludos.

Brokers destacados