Acceder

Consideraciones acerca del S&P 500

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

El otro dia lei un articulo en el cual habia un dato que me llamo muchisimo la atencion. Cuestionaba la subida del S&P 500 desde marzo demostrando que el S&P estaba bajista en euros desde el uno de marzo aunque prosiguiera su actual escalada alcista en dolares lo cual invita a pensar que la subida de los ultimos meses se ha producido mas por el efecto divisa que por cualquier otro motivo. Aqui dejo el enlace. El ultimo grafico fue el que me llamo la atencion.

https://serenitymarkets.com/index.php/secciones/intrad%C3%ADa/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/5363-manos-fuertes-preocupadas.html

Hace pocos dias tambien lei un articulo (que no he podido encontrar de primeras, creo que lo firmaba renta4) en el cual resaltaba que el ADX (un indicador de tendencia) dejaba de dar tendencia desde marzo en el S&P 500. Como no he encontrado el articulo cuelgo un grafico hecho por mi en el visual chart con los resultados del articulo.

El ADX indica tendencia siempre que sube. Como se ve siempre acompaña las subidas... hasta el 1 de marzo. Desde esa fecha esta lateral.

Y por ultimo los inversores particulares, las gacelillas americanas. Pego un fragmento de un articulo de Estrategias de inversion.

La reciente encuesta semanal de la American Association of Individual Investors, AAII, sobre sentimiento de los particulares sobre los mercados bursátiles de cara a los próximos seis meses nos deja las siguientes cifras: 41,3% de encuestados se muestran alcistas, el 36,70% son neutrales y, el resto, el 22,0% se califican de bajistas. Estamos ante el porcentaje de alcistas más alto de los últimos 10 meses y tenemos que remontarnos hasta abril de 2016 para encontrar un porcentaje de bajistas inferior al 22,0%.

Me parece muy curioso que tres articulos diferentes e independientes pongan de manifiesto una fecha concreta tratada desde diferentes aspectos y sin estar relacionados unos con otros.

Por ultimo recordar lo que decia Dow:

Una tendencia existe hasta que de pronto deja de existir y empieza otra tendencia nueva.

Y lo que decia Keynes:

El mercado puede permanecer irracional mas tiempo del que usted puede permanecer solvente.

Un saludo y buen fin de semana.