Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmas de inversión / Brókers

1 respuesta
Firmas de inversión / Brókers
Firmas de inversión / Brókers
#1

Firmas de inversión / Brókers

Buenas, me gustaria que alguien me contara en que se basan la firmas de inversión / bròkers, cómo podrian ser Deutsche Bank, Renta 4, Citigroup, Carax-AlphaValue, para poder hacer las recomendaciones de compra/venta, sobreponderar/infraponderar de acciones del mercado español, en concreto del  ibex 35. Es decir, utilizan el análisis fundamental, el análisis técnico, los dos, o quizás ninguno, etc... Y también en que se basan para determinar el precio objetivo.

 

Gracias.

#2

Re: Firmas de inversión / Brókers

Buena pregunta, hay de todo... En teoría el precio objetivo se calcula en base a modelos de valoración, bien sea por descuento de flujos de caja, u otros modelos. Según la valoración que obtenga el analista (o grupo de analistas) de una empresa se determina el precio objetivo y si se recomienda comprar o no. Basicamente se tiene en cuenta el valor intrínseco (lo que el analista cree que vale) frente al valor de mercado (lo que vemos en bolsa). 

Si el precio de mercado es superior al valor intrínseco o lo que creemos que vale la emprsa, es una venta. 

Si el precio de mercado es inferior a lo que creemos que vale la empresa, sería una compra. 

Existen multitud de variables que afectan a los análisis.

 

Por ejemplo, puedes ver un análisis técnico de Renta 4 aquí

Ejemplo de un análisis cuantitativo-fundamental de Telefónica (por Morningstar)

Así puedes ver un par de análisis bastante diferentes y en qué se basa cada uno... Un saludo. 

Brokers destacados