Acceder

Ponerse corto

8 respuestas
Ponerse corto
Ponerse corto
Página
1 / 2

Ponerse corto

Hola a todos los foreros, soy nuevo, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y aprendiendo un poco de todos, me gustaría saber que opiniais que es mejor para cubris una pequeña cartera de acciones, utilizar opciones, o cfds, y que broker es el mejor para hacer éstas cosas,
Gracias

Re: Ponerse corto

La ventaja de las opciones es que, en caso de subidas, tú no te pierdes la subida (sólo pierdes la prima pagada), y el inconveniente es que, en caso de caídas, todavía pierdes un poco (la prima pagada). Por lo tanto, si crees que las subidas son muy improbables, los CFDs te saldrían más a cuenta, mientras que si ves que la posibilidad de subidas importantes aún existe, quizá te salgan más a cuenta las opciones... suponiendo que hayan opciones disponibles y con horquillas razonables para los valores de tu cartera, que no siempre es así.

Respecto al broker, yo tengo Interdin y va muy bien... siempre que hablemos de sólo acciones españolas, no tienen CFDs ni opciones de acciones extranjeras.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Fernan2, ahora en Interdin ya tienen CFDs sobre acciones extranjeras (EuroStoxx-50)y excepto Renault y Fortis de momento, se pueden abrir cortos en las restantes.

Un saludo.

Vaya, pues ni me había dado cuenta!! ¿Y las comisiones, cómo están?

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Buenos días. Sin duda con CFDs pero intentando no apalancarte. En Interdin te piden solo el 10% en concepto de garantía.
Un saludo y suerte

No las he utilizado aún, pero parece ser que están un poco más caras, la diferencia no va a ningún sitio. Los detalles los tienen en la web.

Un saludo.

Si quieres operar con un CFD

Si quieres operar con un CFD lo mejor que puedes hacer es pensar en el nominal con el que operarias si fueran acciones y operar con ese mismo número de CFD's.
Sin pensar en la garantía, simplemente dejando el total de dinero que costaría en acciones en la cuenta, sin tocarlo.

Re: Si quieres operar con un CFD

Pienso exactamente igual que Danny el bravo. El apalancamiento es una posibilidad, no una obligación. Mejor especular con lo que uno TIENE, y sobetodo en los inicios, o el inicio y el fin serán próximos.

Un saludo y suerte