Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicios

7 respuestas
Inicios
Inicios
#1

Inicios

Buenos días.

Me he decidido a escribir un post para intentar que me ayudéis en los inicios de la bolsa, y que comentéis como fueron los vuestros y como os han ido hasta ahora.

Os comento. Desde hace varios años me ha llamado mucho el tema de la bolsa siempre he estado leyendo todo tipo de libros que han caído en mis manos como por ejemplo: Leones contra gacelas, bolsa para dummies, todos los de Alberto chan, daytrading, también he realizado algunos cursos pero de pocas horas de formación y todos ellos han sido online. Actualmente estoy haciendo prácticas, ya que he acabado la carrera de ingeniería mecánica y dispongo de más tiempo para estudiar el mercado y adentrarme de lleno en todo esto que me gusta. Por ello quiero adentrarme en este mundo que tanto me gusta y me llama la atención.

He estado bastante tiempo con demos, pero quiero empezar ya con dinero real y ver cómo funciona esto de verdad, ya que por mi forma de pensar, sé que hasta que no ingrese dinero de verdad no voy a tomármelo enserio ni voy a saber controlar el psicotrading de verdad.

Tengo pensado empezar con unos 800-1000€ para ver cómo me va y que rentabilidad saco.

Sé que empezar con especulaciones a corto plazo o daytrading es más difícil, pero por mi forma de pensar no me gusta el largo plazo.

Mi objetivo es empezar este septiembre con esos 1000€, y todo lo que saque de rentabilidad mensualmente (si saco algo jejeje) , seguir invirtiendo ya que es dinero que ahora mismo no necesito.

Sé que los inicios son muy complicado por eso me gustaría que me ayudarías.

Que me recomendáis que haga?  Como empezarías?  Divisas?  En cuantos valores os centraríais al principio?  800€-1000€ es buena cantidad para empezar o me espero a tener más? Sigo en demo?  

Como veis tengo la cabeza hecha un lio y necesito ese empujón para empezar espero que me guieis un poco.

Gracias de antemano.

 

#3

Re: Inicios

Si es a corto plazo, lo mejor es el analisis tecnico. Para 900€ lo ideal es ir a por un solo valor del Ibex 35.

#4

Re: Inicios

Buenas. No te puedo aconsejar sobre "demos" y "divisas" porque no las he trabajado, sólo conozco las acciones (y seguramente menos de lo que creo). Para mi 1.000 euros me parece poca cantidad porque las comisiones se van a comer una buena parte. Por tanto, diversificar 1.000 euros me parece mala idea, y no diversificar también. Por tanto, yo esperaría a tener más capital.
Si has acabado la Ingeniería, te recomendaría buscarte un trabajo (empezar por un puesto de M. y luego ir escalando) y planificar (si eso es posible en esta vida) tus próximos años (vivienda, pareja, hijos, facturas, etc.).

Si por el contrario, perder esos 1.000 no te supondrá ningún lamento en los siguientes 10 años, entonces es muy buena idea empezar a experimentar con la bolsa ya mismo. Y no tengas miedo a perder dinero porque en bolsa eso es algo inevitable (comisiones, horquillas, desaciertos).

Y sobretodo: no hagas caso a los desconocidos :)

Un saludo.

#5

Re: Inicios

Si hay que hacer caso a los que tienen un historial consistente historicamente, como Parames o Buffett, pero para 900€ no son. ¡Vive e invierte son solo 900€!.

#6

Re: Inicios

Te voy a dar un consejo que te sonara a chino, pero es imprescindible, buscate un trabajo los fines de semana aunque sea gratis y que tengas que espabilarte de verdad, tipo vendedor de crecepelos, también puerta fría, no es guasa, veras como funciona, también puedes probar con las cartas, cuando veas que ganas a todo el barrio, empieza y repito no es guasa, yo he hecho eso y mas

#7

Re: Inicios

Uy, que vaaa... Están muy, pero que muy sobrevalorados estos gurús que viven a costa de los partícipes de sus propios fondos "value", y que anuncian sus compras cuando ya están efectuadas (para que, gracias a su prestigio, se infle el precio debido al efecto "manada").

Sarcasmos a parte, capsi2, lo que dice Rmoonu no es baladí. Una opción muy interesante sería meter los 1.000 euros en un fondo value de Paramés (Cobas) u otro (Azvalor, Metagestion, TrueValue, Magallanes, Bestinver, etc. etc.), o en acciones de Berkshire Hathaway (aunque creo que no llega al mínimo), a ser posible cuando haya una corrección importante del Mercado.

Slds.

#8

Re: Inicios

Con tu permiso...

 

Las demos están bien en cierto modo, pero no dejan de ser un sucedáneo de la realidad porque eliminan uno de los mayores riesgos de mercado: el riesgo de perder dinero real. Con una demo puedes hacer cualquier barbaridad que te imagines sin consecuencias y eso, aunque no lo creas, tu mente lo tiene en cuenta.

 

En cuanto a empezar con 1.000 euros, en principio puede estar bien, no me plantearía dividirlos por una sencilla cuestión: las comisiones. cuantas más operaciones de compra hagar, más comisiones pagarás y, si las mantienes, algo que será más que probable dado el recorrido necesario en el precio para que ganes algo, la comisión por custodia de valores te mermará la rentabilidad que puedas obtener en los periodos vía dividendos.

 

Y ahí tienes otro "trabajo": buscarte un bróker "accesible" en cuanto a precio que no te haga imposible la operativa a corto plazo. Dada la cantidad que expones, buscaría alguno con un tramo bajo "lo más barato posible" (luego tendrás ya que tener en cuenta cosas como que te ofrezca TR, posiciones de mercado y demás).

 

También es bueno que tengas claro que quieres ir a corto. Eso sí, hazte a la idea de que, con esa cantidad, no podrás hacer demasiados intradías y que, más que posiblemente, tardes unos cuantos trimestres en conseguirlo (cuando lo hagas, verás que, con lo que tienes ahora mismo, no tienes lo necesario aunque creas que sí).

 

Así que, hazte a la idea de que tus primeras operaciones van a ser de pocos títulos comprados y de esperar a que la acción tenga su recorrido al alza para tener un beneficio considerable. Esto es como una bola de nieve, en lugar de ir añadiendo nieve para hacer la bola más grande, se trata de ir ganando dinero poco a poco para hacer operaciones de mayor importe cada vez a la par que ganas experiencia.

 

Por lo demás, si se puede ayudar con alguna duda concreta, por aquí estamos y para eso estamos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#9

Todo gracias a la bolsa

Pues ya que preguntas te contaré como fueron mis inicios y cómo he evolucionado.

Al principio, hace años, trabajaba como repartidor a domicilio en un supermercado y sólo tenía 1000 euros en la cuenta ... después de unos años ahora tengo 10 millones de euros.

Y todo gracias a la bolsa.

Gracias a aquella bolsa con la compra que llevé a casa de la fea ricachona multimillonaria del pueblo antes de liarme con ella sobre la mesa de la cocina y dejarla preñada desembocando la situación en un precipitado matrimonio.

Como ves, se lo debo todo a la bolsa...

XD

 

 

 

Nota: es coña.

Brokers destacados