Acceder

Con los mismos m2 más cara Nueva York

6 respuestas

Estaba pensando en la importancia del volumen cuando comparamos el precio de una acción. A ver si consigo explicarme.
Durante mucho tiempo solo he comprado acciones que cotizaban en el mercado español, pero por primera vez me he tirado a la piscina y he comprado acciones USA.
Lo primero que me ha llamado la atención es que los canones son menores que comprar en la bolsa española o eso creo. La comisión que me cobra el banco es fija. Cuanto más importe de la compra, menos en porcentaje.
Hablando de los mercado me estaba planteando que con un mucho mayor volumen de personas que quieren comprar y vender, los Per de las empresas que cotizan en EEUU deberían ser mayores. Haciendo una semejanza con lo que pasa en el sector inmobiliario que a igualdad de m2 es más caro comprar un piso en Madrid que en Palencia.
Ahí lo dejo a ver si alguien me da su opinión.
Saludos.

Re: Con los mismos m2 más cara Nueva York

No es mala idea comprar en EEUU, pero hay varias temas que debes de tener en cuenta.

- Los movimientos son generalmente mas violentos en un sentido y en otro.

- No se trata solo de ir en el lado correcto del mercado, sino que tienes que tener en cuenta la influencia del Dolar/Euro, ya que se puede dar el caso de que aciertes el movimiento adecuado, pero que al comprar en Dolares y Vender en Dolares, la conversión posterior a Euros no te sea favorable, y puedes llegar a perder dinero.

- Siempre debes de poner stops de protección e ir buscando movimientos amplios, para que el cambio Dolar/Euro no te sea perjudicial.

- Por supuesto que al haber mayor cantidad de valores, es mucho más sencillo encontrar siempre valores alcistas, aunque a la vez tambien puede resultar dificil decantarse por alguno.

En mi opinión a medio plazo, el Euro va a seguir fortaleciendose con respecto al Dolar.

Con todos estos temas, que tengas mucha suerte y ya nos iran contando tu evolución.

Saludos

Pd: Que valor has comprado? o piensas comprar?, y si necesitas alguna opinion no dudes en preguntar.

Re: Pfizer

Tengo experiencia de comprar fondos de inversión que invertían en EEUU y la problemática del tipo de cambio.

He comprado para el largo plazo Pfizer después de analizarla el fin de semana. Es arriesgado porque en las farmaceuticas cuando te aprueban o te retiran un medicamento los movimientos son grandes. Me gustaba porque estaba en mínimos con bajo Per y empezaba a recuperar.

Ya veremos. ¿Hay alguno que te guste más que el resto en EEUU?

No tiene mala pinta, ya que ha tocado puntos clave de caida y parece que se esta recuperando. Mientras no pierda los 26 presenta un futuro prometedor. Su aspecto mejora cuando suba por encima de 28.

La verdad es que apenas suelo revisar valores de EEUU, pero si en algun momento quieres mi opinion sobre algun otro, pues a preguntar.

Saludos

Gracias por el análisis. Las he comprado para el largo plazo cuando el euro cotizaba a 1,325 dolares y no tengo prisa por sacarlas excepto si me llevo un batacazo gordo.
Saludos.

Leí tu mensaje sobre esta empresa en el que decías que la veías como ejemplo de acción "Warren Buffet" y me alegré porque yo había llegado a la misma conclusión y las tengo en cartera aunque en una inversión pequeña porque sigo siendo algo reacio a las bolsas extranjeras.
Soy partidario de las teorías de Warren Buffet aunque con muchos matices. Estoy preparando un pequeño análisis sobre las acciones de la bolsa española que podrían cumplir sus requisitos. En breve colgaré mis impresiones.

Re: Me alegro de la coincidencia

Es un alivio no haber cruzado el charco solo. Sirve como reafirmación personal en una primera decisión de inversión en acciones allende los mares.
La principal conclusión que extraigo de Buffett es que este señor compra negocios. Espero tu análisis que seguro aportara algo de aire fresco a mi visión.
Saludos.