Acceder

Bolsa emergentes

4 respuestas
Bolsa emergentes
Bolsa emergentes

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Bolsa emergentes

Buenas tardes.

Tengo contratado un segurfondo dinámico de ING y por recomendación de mi asesor hace un par de semanas pasé mi dinero de Eurodinero (renta fija) a Bolsa Emergentes (con intención de recuperar poco a poco lo que llevo perdido desde que lo contraté hace dos años). Pero parece ser que la bolsa emergentes está bajando y, según mi asesor, seguirá con esa tendencia dos o tres semanas más. No obstante, me ha dicho que no me preocupe, pues pese a la caída de estos días, volverá a subir con fuerza. Con este panorama,¿merece la pena estar metido en emergentes y a la espera de una subida? He leído en otras webs que para este año se espera que emergentes siga cosechando buenos resultados.¿A qué se debe esa bajada actual?,¿qué panorama véis para emergentes?

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Re: Bolsa emergentes

Los paises emergentes apenas han notado la crisis, como Brasil, China. Yo creo que a largo plazo es una buena inversión, pero nunca se sabe. Lo que caracteriza a estos paises es su alta volatilidad, aunque es bueno que se diversifiquen tus inversiones. Mi favorito es Brasil, por tener mejor estabilidad política, sus materias primas y sus futuras inversiones en mundial de futbol y olimpiadas.

Me permites hacerte un par de preguntas

Eres un inversor al que le gusta el riesgo
Estabas previamente bien informado sobre la composicion y el riesgo del fondo bolsa emergente

Porque a mi me resulta chocante que te recomendara salir de un fondo de renta fija de corto plazo , de bajo riesgo a un fondo de maximo riesgo , es decir un cambio radical y con el agravante que el asesor se guiara mas que nada por pura intuicion de que despues de una correccion de las bolsas emergentes retomaran la senda alcista , a dia de hoy no existe ninguna herramiente que garantize ni de lejos los posibles movimientos de las bolsas y sobretodo si se añade un componente , como que las bolsas emergentes incorporan una volatilidad muy superior lo que supone sobresaltos

El año de la bolsas emergentes fue el año pasado en muchas de ellas estan sobrevaloradas y cualquier noticia que genere incertidumbre , como por ejemplo en la actualidad China puede provocar fuertes correcciones que repercuteria en el fondo negativamente , si pudieras aportar que tipo de fondo de bolsa emergente , por ejemplo aerea geografica , composicion de valores o commodities, si tiene cobertura de divisa y en base a ello se podria evaluar el fondo

un saludo

Hola de nuevo.

Yo no ando muy puesto en bolsa de ahí que recurra a mi asesor, aunque debo decir que en dos años que llevo con el producto no he sido muy bien atendido y asesorado que digamos. Yo pretendía recuperar poco a poco el dinero perdido y así se lo hice saber a mi asesor. Él anteriormente ya me había recomendado el verano pasado poner mi dinero en renta fija en previsión de bajadas y a principios de este año me habló de entrar en renta variable. Por lo que se ve, el objetivo del fondo NN Bolsa Emergentes es obtener un creciemiento del capital mediante la diversificación de sus inversiones en acciones negociadas en países de América Latina, Asia (excluyendo Japón), Europa del Este, Oriente Próximo y África. El asesor me comentó que las expectativas eran buenas ya que el año pasado había ido muy bien, de ahí que me aconsejara poner mi dinero ahí hasta final de frebero o principios de marzo, que es cuando la situación podría cambiar. En ese momento, volvería de nuevo a renta fija.

Lo que no entiendo es el por qué de querer que mantenga mi dinero en un fondo que ahora está bajando (y permanecer a la espera de la subida). Subir me dijo que volvería a subir aunque no de un modo radical y firme (supongo que hablaría de pequeñas correciones). Ahora el valor liquidativo de las participaciones está en 85 euros.¿Qué mínimos y qué máximos podrá alcanzar la bolsa emergente a corto plazo? Si la bajada es cuestión de una semana, genial, pero si se prolonga...¡menudo susto cuando vuelva a consultar el dinero del que dispongo!,¡y gracias a Dios que sólo aporté durante un año y desde entonces decidí liberar mi póliza al estar desempleado y no seguir pagando!

Saludos.

El fondo que comentas es un Unit Linked es decir un fondo vinculado a un seguro que a la vez esta planificado comom un plan de pension , no se puede acceder a la composicion del fondo ya que solo el titular de la poliza tiene dichos datos

La verdad que tu asesor deja mucho que desear , este tipo de fondo se asemeja mas a la especulacion pura y dura , es un fondo emergente global , por regla general en bolsa diversificar es disminuir el riesgo , pero en este tipo de fondo no creo que se cumpla esta regla , porque el aerea geografica de inversion es de alto riesgo , puedes optar a otro tipo de fondo dentro de la gama que te ofrecen , por ejemplo un fondo que incorpore buena parte en renta fija de corto plazo y por ejemplo un 30% de bolsa europea o de USA seria mas equlibrado y un riesgo asumible , porque tenemos que ser consciente que este año , la bolsa incorporara mayor volatilidad y movimientos direccionales secundarios opuestos dentro de la tendencia principal de largo plazo que se mantiene bajista

un saludo