Acceder

Comprar acciones para un menor

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo un poco de dinero y pienso en invertirlo comprando acciones a nombre de mis hijos para que empiecen a obtener algún rendimiento vía dividendos y que con el tiempo aumenten de valor.¿Es posible que un menor de edad sea titular de valores de bolsa?

Como son menores, la inversión está planteada a muy largo plazo. Para que empìecen a tener unos ahorros a su nombre con parte del dinero que considero totalmente prescindible para mi.

No tengo experiencia inversora en bolsa y no se como realizar esto ni qué valores seleccionar.
Yo pienso en acciones que tengan un buen historial de dividendos que aporten valor a la inversión y en algún broker que tenga gastos mínimos de mantenimiento ya que el número de operaciones espero que sea pequeño.

¿Como consideráis la idea?. ¿Puede darme alguien su opinión y posibles valores a seleccionar, brokers a utilizar o pautas en general para realizar este proyecto?

Espero vuestras respuestas. Recalco que el inicio del proyecto es con una cantidad modesta (había pensado en 1.000 €) ya que tampoco puedo renunciar a una cantidad más grande en este momento. Más adelante espero seguir aportándoles capital en la medida de mis posibilidades.

Re: Comprar acciones para un menor

El broker es sin duda ING, no tienes comisiones de custodia, mantenimiento ni por cobro de dividendos. 5 euros + 0.25% (Ibex) y 15 €+ 0.25 % del eurostoxx

La cantidad 1000 euros es pequeña, con lo cual, no tienes problema de tipo fiscal.

En cuanto al valor a elegir, puedes elegir uno del Ibex (telefonica, Iberdrola, repsol) y otro del eurostoxx. Coste total de la operacion eligiendo dos valores 22,50 euros