Acceder

Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

9 respuestas
Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.
Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.
#1

Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Buenos días, 

Me gustaría saber si alguien se pone corto en una acción que deja de cotizar, recientemente POP, cómo hay que actua para que devolver esas acciones.

Antes que nada decir que yo no estoy corto ni pillado con el POP pero sí lo estuve en Gowex, en largo. En largo ya sé lo que te pasa. Que te puedes ir despidiendo de tu dinero y encima no te dejan ni meterlo como minusvalía, sigues con gastos de custodia, etc.  pero estando corto ...

Pueden pasar muchas cosas estando corto. Supongamos una OPA de exclusión o mil cosas más. En concreto, imaginemos en Degiro, que yo hubiese estado corto en POP, ¿ahora qué? ¿Mercado "negro"?, DeGiro me dirá que tengo que devolver esas acciones, pero por qué vías. Supongo que es una posición privilegiada porque la gente te lo vendería por nada pero los trámites y demás me intrigan.

 

Un cordial saludo y gracias.

 

 

#2

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

He encontrado lo de abajo pero dice que si es declarada en banca rota pero supongo que habrá otros muchos casos donde suspendan cotización pero no la declaren en banca rota ¿Alguien puede aportar algo? Muchas gracias.

 

What happens if I maintain a short position in a stock that is delisted and declares bankruptcy?

By  Investopedia Staff

The short seller owes nada. Nil. Zip. Zero.

When you  short sell you borrow the shares, sell them on the market, and then collect the proceeds as cash. If you wanted to get out of the position, you would have to buy back the same number of shares to repay the person (or  brokerage) from whom you borrowed them. If you buy back the shares at a price lower than the price at which you originally sold them, you collect the difference - so short selling is a way to profit from a falling stock. But if the company is  delisted and bankrupt, you don't have to pay back anyone because the shares are worthless.

Note: This is the best possible scenario for a short seller.

#3

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.


Desde mi punto de vista, lo que realmente deberías plantearte es si ¿¿¿ es necesaria la operativa a corto ???.- Saludos.
___________________________________
P.D: por lo que comentas de POP o Gowex, creo que no tienes muy claro el concepto de Inversión en Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Gracias Javi,

comparto tu opinión. Uno va cambiando poco a poco la manera de ver las cosas. Gowex me escarmentó y lo de ahora del POP era simplemente curiosidad.

Ahora, aunque sin un duro de momento gracias al amigo Genaro, estoy aprendiendo todo lo que puedo del Value Investing y dándome cuenta el riesgo que implicaba esas operaciones.

Efectivamente, la inversión no tiene nada que ver con mi cuestión.

 

Un saludo.

#5

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Aunque no es la panacea, con el "value investing" ya estás en el buen camino (y desde luego nada que ver con lo que tenías en la cabeza))..- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Gracias, 

 

Un saludo.

#7

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

No puedes devolver lo que no existe, las acciones fueron todas amortizadas, esto es dejaron de existir contablemente.

#9

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Como te dice Malaga, los que estaban cortos, obtienen la máxima ganancia, no hay posibilidad de comprar las acciones para devolverlas, con lo que el titular de las acciones pierde el 100% de la inversión. 

Si el titular de las acciones las presto a a otro inversor que las vendió en el mercado para tratar de comprarlas después y devolverlas, el que las tomó prestadas y las vendió, ingresó todo el dinero y fin de la historia. 

Yo también tenía esa duda pero el final es este. Si hay algún interés de por medio, me parece que se paga al principio, así que el beneficio total sería el importe de la venta menos este interés. 

 

#10

Re: Estar corto y comprar acciones una vez suspendidas.

Gracias

Brokers destacados