Acceder

Una duda "Se te queda cara de tonto"

3 respuestas

Hay alguien que pueda evitar esto:
hoy estoy pensabdo vender mi cartera por que tengo perdidas considerables pero hace unos meses hice lo mismo y a la 4 de la tarde se le dio la vuelta de una manera impresionante ejemplo
tienes acciones a 12 y ves que caen conmo sucedio a antes de ayer en algunos valores 0,50 centimos accion vendes al poner un stop y a las 4 de la tarde sin fundamento recupera los 12 mas 0,20 la accion,y uno se le queda cara de tonto o no?
esto es la bolsa?
mala suerte?
mal puesto el stop?

Re: una duda "Se te queda cara de tonto"

Un Stop muy ajustado es preferible par ala operativa a corto. Pero si vas a medio o largo, busca un soporte importante y dale un 1% más de margen para evitar las falsas rupturas.

El problema es que ponemos los stops sin considerar al mercado. Me explico: existe la tendencia generalizada a poner el stop al precio que entendemos que no podemos asumir más pérdidas, cuando en realidad lo que habría que hacer es comprar un determinado número de acciones en función del precio del stop que hemos decidido poner antes de comprar según marca nuestro análisis.

S2

Que tal poner un stop en el 20% de volatilidad máximo que antes había en bolsa, para curarte en salud si por ejemplo te vas a ausentar un rato, y luego, en activo ajustar dicho stop según la volatilidad del periodo.
Lo digo suponiendo que el analista da por hecho que la tendencia se mantendrá durante su ausencia (para hecho ha hecho su análisis) y que una variación del 20%, durante la mísma, sólo podrá darse en casos muy singulares y aislados