Acceder

El juego de las sillas

2 respuestas
El juego de las sillas
El juego de las sillas
#1

El juego de las sillas

Cuando empecé en el mundillo de la bolsa había estudiado mucho, creía que conocía el análisis técnico y estaba preparado y paso lo que todos estáis pensado: PALO!
Después me apunté a un curso de inversión en bolsa y diré orgulloso el nombre del profesor, porque aprendí más de bolsa que con ninguna otra cosa y apenas se hablo de bolsa! Este profesor es Jose Luis López Mendo (no tengo ni idea de si será famoso o no).
Yo no entendía cómo puede ser que ocurran petardazos como los de Terra, o chicharradas como la de Jazztel (aunque con Jazztel aún puede haber esperanzas para el futuro Makinabaja!) y el ejemplo es lo más cercano que puedas encontrar:

Habéis jugado alguna vez al juego de las sillas? Todo el mundo sabe (excepto algún tonto) que cuando se pare la música no habrá sillas para todos, pero con no ser el último ya ganas! entonces sigues jugando, y sigues ganando, y cuando te confías se para la música...tonto el último...y no hay sillas: GAME OVER

Un saludo a todos

#2

Re: El juego de las sillas

Recuerdo no sé si era un chiste que nos contó el de Comercial del mba, que consistía en que la manzana iba pasando de unas manos a otras acrecentándose cada vez más su valor de venta. Hasta que llegó a uno que tras el fortunón que pagó quiso darse el gustazo y le pegó un mordisco. Y resultó que estaba podrida. ¡Pero bueno! ¡Si es que está podrida! - exclamó.
Y le contesta el que se la había vendido: ¿Y? ¿Quién te la mandó comer?. !Era una manzana para vender, no para comer!

"La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega uno que se quema los dedos" Joseph Patrick Kennedy (1888-1969)

;-)

#3

Re: El juego de las sillas

Por eso siempre digo que el úlitmo euro lo gane otro, ya que esperando ganar el último euro de las subida, te pudes dejar de ganar o perder mas de lo esperado, y como tu dices quedarte sin silla. Ya que hay "pocos" euros para muchos inversores.

Brokers destacados