Acceder

Jazztel P

3 respuestas
Jazztel P
Jazztel P
#1

Jazztel P

Hola, me gustaria que alguien me dijera que son esos titulos que aparecen como jazztel p, que se revalorizaron un 400% y que solo cuesta 0,10 el titulo, me dijeron que son como unos derechos de titulos que tienen los accionistas o algo asi, si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceria, un saludo a todos

#2

Re: Jazztel P

Puede que sean los derechos de JAZ. Que yo sepa ahora mismo no cotizan esos derechos.

Casi siempre que hay un ampliacion de capital suelen cotizar los derechos en el mercado y con ello puedes comprar las acciones en funcion del numero de derechos de suscripion necesarios o puedes venderlos en caso de tener acciones de esa empresa el dia que comienzan a cotizar esos derechos. Con ello no deseas conservar el mismo % de capital social que disponias antes de la ampliacion.

Los derechos al cotizar se pueden comprar y vender libremente y sus fluctuaciones son muy rapidas y donde se pueden obtener grandes plusvalias o perdidas rapidamente.

Espero haberte explicado el tema un poquillo, pero si deseas mas aclaraciones no dudes en preguntar.

Saludos

#3

Re: Jazztel P

Lo primero gracias por contestar, algo si me lo has aclarado, pero tengo mas dudas, te las pregunto todas ¿esos derechos solo los pueden comprar los que ya son accionistas? ¿Puedes comprar los que quieras o es en funcion de los titulos de jazztel que tenga? ¿Como me entero de que van a hacer ampliacion de capital? De momento esas, venga, un saludo y muchas gracias.

P.D. Ten en cuenta que estoy empezando en bolsa, y me lo tienes que explicar casi como si no tuviera ni idea (en realidad tengo bastante poca)

#4

Re: Jazztel P

Te contesto a esas preguntas y las que necesites:

Los derechos se pueden comprar en el momento que empiezan a cotizar en el mercado. Esos derechos pueden comprarse y venderse libremente y con ello sacar unas plusvalias (alto riesgo, tienen estas operaciones) o comprarse y mantenerse hasta el final de la duraciñon de la ampliación, con ello pasado unos dias nos daran la cantidad que nos corresponda en acciones y empezaran a cotizar en el mercado.

Puedes comprar los derechos que quieras y en funcion de ello actuar en consecuencia como en la respuesta a la primera pregunta.

Las ampliaciones de capital se publicitan en todos los medios economicos habituales.

Si tienes alguna duda y deseas ampliar la información a este respecto puedes visitar estos enlaces:

http://www.megabolsa.com/biblioteca/art22.htm
http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/amplia/inicio.html

Quizas en ellas explicarán un poco mejor estos conceptos.

Saludos y no dudes en preguntar

Pd: Actualmente no existe ninguna ampliación de capital en Jazztel
ni parece que se vaya a producirse en un futuro cercano.

Guía Básica
Brokers destacados