Acceder

Valores Ibex

9 respuestas
Valores Ibex
Valores Ibex
Página
1 / 2

Valores Ibex

Abertis: Per por encima de 20x en sector conservador como autopistas. Vender
Dentro del sector Cintra está aún más cara.

ACS: Aún puede seguir subiendo. Comprar.

Acerinox: Per por debajo de 10x. Junto con Arcelor son dos buenas opciones. Citigroup recomendo compra y subieron el viernes casi el 7%. Compra fuerte.

Altadis: Demasiados riesgos en el sector y cotiza a los precios más altos de compañías internacionales. Venta.

Amadeus: Las noticias de la venta ya están descontadas. Mantener.

Acciona: Más barata ACS. Venta.

Saludos.

Re: Rentabilidad del dividendo de Acerinox

Acerinox tiene una rentabilidad por dividendo del 5,1%, solo superada por Terra (64,3%) todos sabemos que lo de Terra no cuenta y Europistas con un 5,4%.
Acerinox puede dar que hablar este año. Arcelor también es de los que siempre deben estar en la recamara. Tras los beneficios record del pasado año se mueve en un Per por los suelos.
Saludos.

Re: Valores a seguir por Per

Por orden:

Arcelor. Sector del acero.

Ence. Los Albertos se han hecho con un 9,875% del capital a traves de Alcor Holding y estos tipos no tienen un pelo de tontos.
Ence es una empresa forestal ibérica y americana transformadora integral de maderas. Dentro del macrosector europeo de las Industrias Basadas en el Bosque, ENCE desarrolla sus actividades bajo parámetros de sostenibilidad medioambiental y máxima cualificación ecológica de sus productos. ENCE es el primer propietario europeo de bosques maderables de eucalipto y líder en Europa y segundo suministrador mundial de celulosa de eucalipto.

Obrascón Huarte Laín. Sector constructor.

Sacyr Vallehermoso. Les sobra el dinero y tienen que empezar a diversificar. Como conseguir poder y rentabilidad, a través de la banca. El afán de poder de Abelló es inconmensurable.

Repsol. El precio del petroleo ha subido y su cotización también. Aún así sigue estando entre las baratas.

Saludos.

Re: ¿Por qué es importante el Per? Invirtiendo a lo Graham

Lo característico de la filosofía del “margen de seguridad” es:
•Preguntarse si un bono o una acción valen bastante más que su cotización, ahora, en el presente, con los datos conocidos.
Esto es: no tomar decisiones basadas en predicciones sobre la futura evolución del Valor (y, por supuesto, mucho menos [:-) Vade retro, anatema sit] en predicciones basadas en la próxima evolución de la cotización).
•Y preguntarse si un bono o una acción valen bastante más grosso modo. Esto es: no tomar decisiones basadas en estimaciones aparentemente precisas. La manía de la Búsqueda del Valor por descuento del “beneficio de los propietarios” es una
manía de Warren Buffett, no de Benjamin Graham.

Explicación de Revista de Bolsa sobre Adolfo Dominguez
http://www.revistadebolsa.com/pdf_empresas/16-1_2003sep28_IAE.pdf

Saludos.

Solo una pregunta rapida, que casi no me da tiempo.

¿De cuando son los datos del PER? ya que es un ratio que mezcla un dato cierto (cotizacion) y volatil con un dato estimado (los resultados), esto puede hacer que de un dia para otro (o en muy poco tiempo) el PER se quede desfasado.

Me gustaria que comentaras de donde y de que fecha son los datos que dices.

Muchas Gracias

P.D. haber si termino de una vez los examenes que tengo una ganas de volver al foro tremendas

Misterios del PER, que nunca llegaré a entender

¿Una empresa es mejor o peor en funcion de si un dia sube o baje su cotización?

La definicion de PER es la siguiente: Cotización de la acción / Bº esperado por acción.

Ahora que ya tenemos esto claro, podemos establecer algunas hipotesis:

Si sube el precio de la acción --------> El PER SUBE

Si baja el precio de la acción --------> El PER BAJA

La empresa es mejor hoy por haber subido??, o como nos lleva a la conclusion de que el PER ha subido, nos puede estar dando un PER alto, que no compensa con el precio al que cotiza.

Se pueden dar muchas vueltas a una misma realidad, pero lo que hay que tener siempre claro, es que a la bolsa se va a ganar dinero y no a perderlo.

La única forma de ganar dinero es comprando y vendiendo a un precio superior al de compra o bien vendiendo y comprando a un precio inferior al de venta. Para ello se puede operar en el mercado de contado o con derivados.

Si tenemos en cuenta que esta es la única realidad, lo único que nos debe de importar es el precio de la acción y por tanto seguir su evolución, el resto no es más que formas de marearnos y no llegar a ninguna conclusion veraz.

Por ello, me mantengo al margen de los datos fundamentatales de las empresas y de los indicadores tecnicos que al final solo sirven para que no veamos la unica realidad que existe y es el PRECIO.

Saludos

Los datos del Per son de http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB011CONTINU&orden=5a&om=

El Per pretende mostrar una realidad de la empresa. Compara los beneficios con el precio de la empresa para indicarnos los años que vía beneficios tardaríamos en recuperar nuestra inversión.

De esta forma podemos establecer una comparación de empresas en términos reales, no en nominales. Si no tenemos en cuenta la realidad de la empresa es como si en la evolución del precio de los productos no se tiene en cuenta la inflación.

Hay otros aspectos a valorar de la empresa, pero con el Per estamos eliminando una seria de negocios en los que prima la especulación sobre la inversión.

Discrepo en que lo único que importa de una empresa que cotiza en bolsa es el precio. Para mi lo importante es buscar las diferencias entre el valor de la empresa (tangibles e intangibles) y el precio que se paga por ella.

Invertir basandose unicamente en el precio es una machada y merece todo mi respeto. Felicidades a los que controlan ese mundo y consiguen ganar mucho dinero, pero es una postura reduccionista. El análisis basado en precios y volumen nos lleva a considerar si todo el mundo compra yo compro y si todo el mundo vende yo vendo, es como aquello de donde va Vicente.

Saludos.

Me quedo con el último parrafo, que lo que dices es correcto, pero yo concretamente lo reduciría a ............. si sube compro , si baja vendo.

Independientemente de los motivos, lo que importa es que las acciones suban o bajen y con esto tenemos que actuar en consecuencia.

Hay que tener en cuenta que el analisis fundamental ayuda, no lo puedo negar para separar el grano de la paja, pero sin analisis tecnico es mucho más dificil operar.

Esto es el eterno dilema, yo me inclino por el Analisis Tecnico, pero si entiendo que haya personas que el Analisis Fundamental les funcione de maravilla, por lo tanto cada uno tiene que actuar como se siente más seguro y convencido y con ello a buen seguro llegaran las plusvalias.

Saludos